Directorio

Directorio

domingo, 22 de mayo de 2016

16 años De MEXIQUENSE

Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General


La edición de nuestro periódico El MEXIQUENSE Hoy en su edición número 3292, que circulará mañana martes 24 de mayo del año 2016 , el referente de la conmemoración del 16 años de la refundación de esta esta casa editorial representada legalmente por la denominación Corporación Editorial Le Muet S.A. de C.V.
La verdad, que quienes conformamos el equipo, no estamos, Ni nostálgicos, ni soberbios, simplemente satisfechos de cumplir mañana una de las metas que nos habíamos marcado.

Sabemos que cada día, en cada información, en cada edición ponemos en juego nuestro prestigio y seriedad pedro con gran sentido de responsabilidad enfrentamos este gran reto.

Estamos conscientes que una nota, puede ser entendida y valorada de diferentes maneras.
Pero nosotras trabajamos con el sustento de dar y publicar información veraz y oportuna, pero la base de todo, es tener sustento en lo que escribimos y afirmamos.

En MEXIQUENSE somos un equipo que trabaja de manera seria y responsable.

Nunca buscamos denostar, ni ofender, aunque muchas veces los personajes que participan en las notas exigen que antes de publicarlas se les debe consultar, acción que no estamos de acuerdo porque rompe con toda ética y veracidad periodística

Debemos reconocer que el periodista, siempre está al filo de la navaja, porque todo el mundo, principalmente quienes son los responsables de los actos de gobierno, no aceptan, que en algún momento se tenga que precisar acciones que trastocan los principios básicos de las normas y formas de conducirse en sociedad.

En los años, que tenemos de ejercer la actividad periodística, hemos ganado muchísimas amistades, pero lamentablemente hemos perdido también a algún que llegamos a considerar como nuestros grandes amigos.

Recordamos cuando en el año de 1997 se editó el primer número de MEXIQUENSE, y a la semana el siguiente que coincidió con el informe que rindió en ese momento el entonces presidente municipal de Ecatepec, Jorge Torres Rodríguez, dio motivo para que de inmediato se abriera una amplia investigación para conocer los orígenes de este medio.

Las consecuencias, fueron la represión contra Juan Manuel Padrón Lara que es su fundador y actual Director General.

En el andar de los años, hemos sido víctimas de robos, de agresiones físicas y baleadas nuestras instalaciones.

También, manos criminales prendieron fuego y una madrugada nos despertamos anunciándonos que el local donde operaba este medio estaba en llamas.

Se nos ha intentado bloquear y como medida de presión financiera, se ha retirado toda contratación de publicidad institucional, determinaciones drásticas y agresivas, bajo la justificación de que nuestras notas atentan contra las buenas intenciones de los jefes.

Sin embargo, en toda su historia, MEXIQUENSE ha contado con su más leal y respetuoso aliado que son nuestros clientes-lectores, quienes al adquirir el ejemplar, están haciendo la gran aportación para fortalecer nuestras finanzas.

Por ello, vale recordar que MEXIQUENSE, es el primer y único periódico de circulación diaria en el Valle de México, con sus tres ediciones, Diario de Tecámac, Diario de Coacalco y Diario de Tultitlan, y que además también sus ejemplares se comercializan, acabando con la desprestigiada actitud de tirarlos en los escritorios para que empleados desganados lean su información o los depositen en el sesto de la basura.


Este 24 de mayo, Corporación Editorial Le Muet SA de CV, editora de los periódicos el MEXIQUENSE y para todos los que hacemos posible los diarios MEXIQUENSE muy significativo este día porque cumpliremos 16 años de su refundación.
Gracias, ratificamos nuestro compromiso de seriedad y respeto.
Seguimos adelante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario