Directorio

Directorio

lunes, 18 de abril de 2016

Vital el trabajo de todos los actores políticos para consolidar reformas: Eruviel Ávila



AGUASCALIENTES, Méx.- Si bien hace falta consolidar las reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, es altamente satisfactorio saber que cada vez nuestro país tiene un mayor reconocimiento internacional y que ya México sea considerado una nación progresista que avanza, mientras que otros países apenas están empezando a realizar diagnósticos y cabildeos para tratar de realizar sus propias transformaciones, señaló el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Aseguró que todos los gobernadores han cerrado filas con el presidente de la República, "porque hay que apostarle a que le vaya muy bien al presidente para que le vaya bien a México y por consiguiente a los estados y a los municipios". Así que "todos estamos trabajando en unidad y seguimos jalando parejo", subrayó.

Sin embargo, para lograr que dichas reformas mejoren realmente el bienestar de los mexicanos se requiere el trabajo de todos los actores políticos, sin distinción de ideologías o siglas partidistas, de los tres niveles de gobierno, y de cerrar filas en torno al jefe de la Nación que está haciendo su parte. Por ejemplo, los legisladores federales deben continuar con su labor de elaborar las leyes secundarias y reglamentarias.

"Estoy cierto que si todos nos ponemos a hacer lo que nos corresponde, si todos hacemos la parte que nos toca, México va a seguir progresando y va a seguir creciendo como se lo merecen los mexicanos", remarcó el mandatario mexiquense.

Entrevistado durante su visita a la ciudad de Aguascalientes para estar presente en los actos de apertura de la edición 2016 de la Feria Nacional de San Marcos, en la que el Estado de México figura como entidad invitada, Ávila Villegas dijo que es un gran honor para los mexiquenses participar en la verbena más importante del país y que es conocida internacionalmente, a donde llegan millones de personas a disfrutar de sus atractivos, pero también de la hospitalidad y de la bondad de su gente.

Al preguntarle sobre la situación actual que vive el país en este segundo trimestre de 2016, no dudó en responder que "vamos avanzando".

Y agregó:

"Celebro y me da mucho gusto que el reconocimiento internacional sea cada vez mayor en favor del gobierno federal, del presidente Peña Nieto, que se le ubique a México como un país progresista, hay datos oficiales y los propios analistas lo han comentado, que mientras otros países están empezando a hacer diagnósticos y cabildeos para tratar de hacer reformas transformadoras, en México concretamente ya las tenemos, ya las concretamos, ya están teniendo frutos varias de ellas, otras habrán de esperar seguramente un tiempo más, pero veo un panorama favorable, México va creciendo, va avanzando con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto".

-¿Qué falta por hacer?

-Falta todavía consolidar las reformas estructurales, tenemos un marco legal constitucional legal que es indispensable adecuar, pero para que todo esto ocurra se requiere del trabajo de todos los actores políticos, de todos los niveles de gobierno, del presidente de la República que está haciendo su parte, de los gobernadores que hagan su tarea como lo hace Carlos Lozano de la Torre en Aguascalientes, como lo hacemos en el Estado de México y seguramente en todo el país, que los legisladores continúen reglamentando y continuando con esta labor. Así que yo estoy cierto que si todos nos ponemos a trabajar, si todos hacemos la parte que nos toca, México va a seguir progresando, va a seguir creciendo como se lo merecen los mexicanos.

-¿Los gobernadores han cerrado filas con el señor presidente?

-Todos, tuve la oportunidad de ser el presidente de la Conago hace algunos cuantos meses, y logramos cerrar filas, estar unidos en torno al presidente Peña Nieto, porque hay que apostarle que le vaya muy bien al presidente Peña Nieto para que le vaya muy bien a México, para que les vaya muy bien a los estados, así que si todos estamos trabajando en unidad, si todos seguimos jalando parejo y seguimos en el mismo camino, estoy seguro que vamos a llegar al éxito que necesita nuestro país.

-¿Cuál es el futuro de Eruviel Ávila?, se le inquirió.

-El inmediato es disfrutar de la Feria, acompañar a mis hermanos hidrocálidos y a mi hermano el gobernador Carlos Lozano, pero también estar en mi estado, seguir trabajando, seguir cosechando buenos frutos que hemos sembrado en los años previos y tener un cierre exitoso en el gobierno estatal que me toca encabezar, ahí está, ahí observo y visualizó a Eruviel Ávila, expresó.

-¿Así se visualiza usted?

-Siempre en mi Estado de México, respondió.

Se le hizo ver que resulta simbólico que el Estado de México, y él en lo particular, estén presentes en la última Feria que le corresponde encabezar al gobernador Lozano de la Torre, a lo que dijo que, "agradezco que me permita estar en esta fiesta; en el último año de logros y de éxitos, yo pudiera decir que Carlos Lozano es uno de los mejores mandatarios del país, que ha puesto ejemplo a nivel nacional a otros colegas, fue un gran presidente de la Conago". Además, ahora se respira y se aprecia m

No hay comentarios :

Publicar un comentario