Directorio

Directorio

miércoles, 27 de abril de 2016

Somos 15º lugar en homicidios dolosos




El Estado de México se ubicó en el lugar 15 a nivel nacional en cuanto a los homicidios dolosos, tomando en cuenta una tasa de eventos delictivos por cada 100 mil habitantes, durante el primer trimestre de este año.
Así lo informó en conferencia de prensa el Fiscal Especializado en Homicidios del Valle de México, de la Procuraduría de Justicia Estatal (PGJEM), Miguel Ángel Tostado Reyes, quien señaló que, durante los tres primeros meses del año, la entidad mexiquense registró una incidencia de 2.93 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cifra por debajo de la media nacional, que es de 3.64.
Estos datos, agregó, son publicados mensualmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su página de internet, y pueden ser revisados por la ciudadanía en general.
“Siendo equitativos entre la población de la entidad y la cantidad de delitos que se cometen, estamos muy por debajo de la media nacional; en el tema de homicidios el Estado de México cerró el primer trimestre de 2016 con una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 2.93, se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 3.64, eso coloca al Estado de México en el lugar 15 a nivel nacional”, expresó.
Tostado Reyes señaló que en lo que va del año no se ha registrado un incremento de homicidios dolosos en la entidad, con respecto al año anterior.
Agregó que, en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, además de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, las autoridades estatales han realizado acciones operativas exitosas, que han permitido contener la incidencia delictiva en la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario