Directorio

Directorio

lunes, 25 de abril de 2016

Revisa policía de Ecatepec 10 mil 400 vehículos del transporte público en tres meses

*Realiza 635 operativos y detiene a 17 personas que portaban armas y droga.



Como parte del “Plan Tres Transporte Estatal Seguro” implementado en toda la entidad, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, en los últimos cuatro meses han realizado 635 operativos en el municipio, mediante los cuales revisaron a más de 10 mil 400 vehículos del servicio público.


La mañana de este lunes, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal; Erasto Martínez, secretario de Infraestructura; Eduardo Valiente, Comisionado Estatal de Seguridad; e Isidro Pastor, secretario de Movilidad, supervisaron los trabajos de este operativo para verificar el adecuado funcionamiento, cuyo objetivo es detectar e inhibir el delito de robo a transporte público.


Indalecio Ríos informó que en estos más de 100 días de trabajo la Policía ha detenido a 17 personas y decomisado siete armas de fuego –entre ellas una larga– 45 cartuchos de diversos calibres, cinco cargadores, cinco teléfonos celulares y seis envoltorios con las características de la mariguana.


Para estos trabajos en el municipio han sido destinados por parte de los gobiernos estatal y municipal 40 elementos de manera permanente y los dos perros de raza pastor alemán, especializados en rastreo.


Explicó que esta estrategia tiene tres objetivos fundamentales: mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público, verificar temas medio ambientales, que las unidades no emitan contaminantes y verificar la legalidad de los vehículos, con lo cual también se ataca el delito de robo de vehículo.


Arturo Centeno Cano, titular de la Policía Municipal, detalló que la corporación lleva acabo los operativos de manera aleatoria en diversos puntos de vialidades principales como Avenida Revolución 30-30, Vía Morelos, Adolfo López Mateos entre otras, así como en algunas bases de las líneas de transporte público que otorgan el servicio en el municipio.


Eduardo Valiente, Comisionado Estatal de Seguridad, informó que fue en febrero de 2015 cuando se puso en marcha el Operativo Transporte Seguro en el Estado de México y como resultado han revisado 2 millones 272 mil unidades del servicio público, logrando asegurar a 12 mil 159 personas de los cuales 2 mil 222 han sido dirigidos al Ministerio Público, de éstos, 933 han sido por robo al transporte, 599 por delitos contra la salud y 266 por portación de armas.


Isidro Pastor, Secretario de Movilidad, indicó que en 13 meses, mil 207 unidades han sido enviadas al corralón, de las cuales mil 162 fueron por no contar con concesión, placas o porque el conductor no contaba con licencia para conducir.


Armando Granados, operador de la línea Autobuses México-Tizayuca, dijo que con este operativo se siente más seguro, la revisión no dura más de tres minutos y considera que todos deben cooperar para obtener mejores resultados. “Tengan paciencia, es un bien para todos, para evitar que los despojen de sus pertenencias, si cooperamos todos con la policía todos vamos a hacer un equipo para enfrentar esta problemática”, comentó.


Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario