Directorio

Directorio

martes, 5 de abril de 2016

Refuerzan la limpieza del rostro urbano de Coacalco



La transformación en cuanto al servicio de Limpia que ha registrado Coacalco en los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal, se refuerza con la entrada en operación de la empresa especializada Tecmed.
La información fue proporcionada por el director general de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel, quien dijo que en los primeros 100 días de gobierno se ha logrado una alta eficiencia en la recolección de basura en Coacalco, tal y como fue el compromiso del presidente municipal Erwin Castelán.
La nueva empresa inició a dar el servicio en dos turnos con 7 modernos camiones compactadores de basura, que recolectan en total al menos 140 toneladas de basura todos los días.
El funcionario municipal dio a conocer que la nueva empresa refuerza el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos, que en los primeros 100 días de gobierno operó con éxito el Programa Emergente de Limpia, al lograr retirar de la vía pública más de 2 mil toneladas de desperdicios urbanos.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Coacalco determinó iniciar un proceso para rescindir la concesión que por 15 años tenía la empresa Biosistemas, misma que brindaba un servicio deficiente en extremo, y que desde septiembre del año pasado dejó de recoger la basura en las diversas colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos y pueblos del municipio.
Esto generó una contingencia en las 118 diversas comunidades de Coacalco, donde se generaron centenares de basureros clandestinos en parques, lotes baldíos y camellones.
Por otro lado, el director general de Servicios Públicos dio a conocer que se realizó la onceava Mega-jornada de Limpieza en la colonia Calpulli del Valle, donde se recogieron más de 20 toneladas de basura.


El ingeniero Héctor Muñoz dijo que con la participación de 75 trabajadores de Servicios Públicos y de algunos colonos se realizó el barrido manual de 5 kilómetros lineales de calles y avenidas, al tiempo que se podó 4 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, además de que se realizó poda estética de árboles, riego de jardines públicos y sustitución de lámparas descompuestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario