Directorio

Directorio

martes, 19 de abril de 2016

Reconoce Isidro Pastor que Circula de manera irregular 23% del transporte público



TLALNEPANTLA, Méx.- Más del 23% de las unidades de transporte público que circulan en el Estado de México lo hacen de manera irregular, reconoció el secretario de Movilidad en la entidad, Isidro Pastor Medrano, quien aceptó que es una situación que se le salió de las manos al gobierno, a los usuarios y a los propios transportistas, representando actualmente un desorden creciente.

Informó que en la entidad mexiquense operan alrededor de 50 mil unidades que carecen de placas y permisos para prestar el servicio y que en la Secretaría de la Movilidad se tienen registrados formalmente cerca de 165 mil unidades.

Sin embargo, han proliferado de manera irregular. "El asunto de la concesión única no ha permeado lo suficiente, pero vamos a agruparlos a todos y vamos a dejar exclusivamente a el transporte que se necesite. Muchos van a tener que salir, se van a tener que ir porque están circulando sin placas y sin concesión", dijo en entrevista.

Reconoció que hay sobresaturación de oferta que también provoca la congestión de vialidades en territorio mexiquense, y señaló que en el Estado de México existen, en promedio, 5 mil derroteros. Son de los que tenemos datos, "pero hacen lo que se les da la gana, invaden o abren nuevas rutas".

"Ciertamente hubo descuido de parte nuestra y, por otro lado, los transportistas empezaron a generar la cultura de dar servicio a la gente hasta la puerta de su casa. Quisieron atender de más al pasajero, yo creo que eso generó desorden y ahora lo tenemos creciente y el usuario también tiene que aportar y caminar unas cuadras para llegar a un paradero asignado. Yo creo que todos tenemos responsabilidad usuarios, transportistas y gobierno", afirmó Isidro Pastor.(L)









No hay comentarios :

Publicar un comentario