Directorio

Directorio

miércoles, 13 de abril de 2016

Limitan horario a transporte de carga en CDMX

Con la nueva propuesta el transporte de carga quedaría exento del programa Hoy No Circula, pero no podrán transitar de 6:00 a 10:00 fuera de la Ciudad de México, o de 7:00 a 10:00 dentro de la metrópoli.


El gobierno de la Ciudad de México busca que el autotransporte de carga sólo circule en ciertos horarios dentro de la capital, lo que celebró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

José Refugio Muñoz, vicepresidente del organismo, dijo en entrevista que la nueva propuesta del gobierno capitalino se acerca a su proyecto de operación del Hoy No Circula con la que el transporte de carga quedaría exento de esta medida, pero no podría circular de 6:00 a 10:00 horas si está fuera de la Ciudad de México, o de 7:00 a 10:00 horas si ya está dentro de la metrópoli.

Cuando se anunciaron las medidas restrictivas para circular en la Ciudad de México, que incluían a los autotransportistas, la Canacar señaló que se dejaría a la capital con desabasto de mercancías.

“Nos da mucho gusto que por fin, después de que se implementó la medida del Hoy No Circula para el autotransporte de carga, la propuesta que hace el señor jefe de gobierno de la Ciudad de México, en realidad acerca las posiciones respecto de una propuesta que nosotros le habíamos presentado para disminuir de mejor manera los índices de contaminación”, comentó.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Autotransporte de Carga de la SCT, en el 2015 se registraron 806 mil 405 unidades, de las cuales 685 mil 109 son de carga general y 121 mil 296 son de carga especializada.

“Para nosotros es de mayor impacto para reducir los índices de contaminación, en todo caso reducir la circulación del 100 por ciento del autotransporte en un horario de 6:00 a 10:00 horas en los casos en que los camiones vienen ingresando a la ciudad y en aquellos casos de 7:00 a 10:00 horas para los que ya están dentro de la ciudad”, dijo.

“Nosotros consideramos y lo consultamos con expertos, que una medida de este tipo tendría un beneficio mayor en la reducción de los índices de contaminación y en el caso de nosotros, nos afectaría menos parar en ese horario que todo un día un camión”, agregó el ejecutivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario