Directorio

Directorio

domingo, 24 de abril de 2016

Integran a 10 jardines de niños del DIF Ecatepec al sistema escolarizado

Más de 800 menores que cursan el nivel preescolar en los 10 jardines de niños que opera el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), serán beneficiados con la inclusión al sistema escolarizado de la Secretaria de Educación del Estado de México, lo que implica el fortalecimiento de las bases para la enseñanza, supervisiones, asesorías y apoyo para docentes.


Tábata Rojas Muciño, presidenta de este organismo, indicó que con la firma de un convenio de coordinación entre ambas instituciones, los planteles adquieren la categoría de Centros de Trabajo Preescolar Públicos, lo que trae como resultado la formalización de supervisiones, asesorías y apoyo docente por parte de la dependencia estatal.


“La coordinación con las autoridades educativas estatales dará como resultado las inspecciones permanentes a los docentes y al personal administrativo, con el objetivo fundamental de garantizar que los alumnos adquieran los conocimientos previos a la primaria”, dijo.


Resaltó que la educación preescolar es la base que sostiene el aprendizaje, donde se comienzan a moldear las experiencias vividas en el contexto familiar, encaminándolas a una enseñanza formal, además, brinda oportunidades de convivencia.


Afirmó que para el cumplimiento de estos objetivos, todas las maestras que dan clases en los 10 jardines de niños, cuentan con título y cédula profesional en las licenciaturas de Educación Preescolar o Pedagogía.


Los jardines de niños que tiene a cargo el DIF Ecatepec están ubicados en las colonias Granjas Valle de Guadalupe, San Pedro Xalostoc, Laureles, Altavilla, Adolfo Ruiz Cortines, Venta de Carpio, Estrella, Vicente Guerrero, Melchor Múzquiz y Parque Residencial Coacalco.


Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM y Carolina Alanís Moreno, directora general de esta institución, testificaron en la ciudad de Toluca la firma del documento signado por Simón Iván Villar Martínez, secretario de Educación del Estado de México y las titulares de los Sistemas Municipales DIF de Ecatepec, Atlauta, Ozumba, Tlalmanalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, San Martín de las Pirámides, Papalotla, Naucalpan, Nicolás Romero, Huixquilucan, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Tultitlán y Metepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario