Directorio

Directorio

martes, 12 de abril de 2016

En Edoméx se promueve la libertad de expresión para consolidar una sociedad democrática

• Se celebró el 204 aniversario de la publicación del Ilustrador Nacional, primer periódico insurgente del Estado de México.

Sultepec, México, 11 de abril de 2016.- Con la finalidad de consolidar una sociedad democrática, en el Estado de México la libertad de expresión, pluralidad y apertura a la información, constituyen obligaciones que son atendidas en todos los sectores y niveles gubernamentales, protegiendo siempre la labor de los periodistas, quienes son los encargados de dar voz a la sociedad.
Así lo expresó Miriam Vidal Sánchez, directora de Publicidad de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, al asistir a la ceremonia conmemorativa del 204 aniversario de la primera publicación del Ilustrador Nacional, bajo el liderazgo de José María Cos.
"Hoy más que nunca, México y nuestro estado, con los medios de comunicación, juntos debemos trabajar responsablemente para consolidar la sociedad democrática que tanto nos ha costado construir a través de la información", expresó.
En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y de la jueza titular del juzgado mixto de Primera Instancia de Sultepec, María Elíazar Bernal Acuña, representante del Poder Judicial, la funcionaria estatal afirmó que la administración estatal tiene el compromiso de velar para que los periodistas ejerzan su profesión con todas las garantías y respeto a sus derechos.
Luego de montar guardia solemne en la casa donde se realizó el primer ejemplar del Ilustrador Nacional, destacó que la pluralidad y la libertad para expresarse es una constante en el Estado de México y señaló que el reto del periodismo es ir evolucionando a la par con las nuevas tecnologías, para continuar cumpliendo con una de sus tareas principales, ser la voz de la ciudadanía.
Además, reconoció la labor del gremio periodístico, y manifestó que a más de dos siglos de la publicación del Ilustrador Nacional, éste sigue siendo un referente para quienes trabajan en el periodismo mexiquense, y para que sigan ejerciendo con ética, honestidad y objetividad esta profesión.
El Ilustrador Nacional se publicó por primera vez el 11 de abril de 1812, es considerado el primer medio de comunicación del Estado de México, y el segundo periódico de los tiempos de la insurgencia, en el que se difundieron las ideologías políticas de la lucha independentista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario