Directorio

Directorio

jueves, 7 de abril de 2016

Destinarán municipios 60% de recursos del FEFOM a vialidades



CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.-Municipios del Estado de México, tendrán que destinar por obligación el 60% del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) a la rehabilitación y conservación de vialidades, de acuerdo a los lineamientos de este presupuesto.

Al presentar el programa de bacheo de los 100 días, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, informó que se han repavimentado 70 kilómetros de vialidades principales en esta localidad.

Durante un recorrido por las zonas bacheadas, el alcalde dijo que se le ha dado prioridad a 49 avenidas, entre las que se encuentran las entradas y salidas a esta demarcación, las cuales requerían urgente atención.

En los casi primeros 100 días de gobierno se utilizaron 5 mil toneladas de asfalto caliente y 300 toneladas en frío y se aplicaron alrededor de ocho millones de pesos en el mismo lapso del año, considerando además el remozamiento total de la vialidad, que incluye asfalto, balizamiento y señalización.

Asimismo en una conferencia de prensa se dio a conocer el Programa de Obra Anual (POA), que recientemente fue aprobado por el cabildo, donde se informó que para este año se tiene programada una inversión superior a los 165 millones de pesos que será aplicada en obras de pavimentación, repavimentación, reencarpetado, obras de drenaje y mejoras en planteles educativos principalmente.

Sergio Lemus Almazán, director de Obras Públicas, informó de las 60 obras que se van a llevar a cabo en Cuautitlán Izcalli todas son de diferente magnitud y en varios rubros, con una inversión de 165 millones 846 mil 416 pesos.

Mencionó que estos recursos, serán aplicados a 16 obras de pavimentación, 11 repavimentaciones, 5 reencarpetados, cuatro obras de agua potable, 16 mejoras en escuelas, cinco comedores, dos andadores, un puente, un parque nuevo y dos rescates de parques, entre otras.

Las partidas presupuestales provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM 2016), Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, Presupuesto de Egresos de la Federación, Hábitat y Programa de Rescate de Espacios Públicos.(L)

No hay comentarios :

Publicar un comentario