Directorio

Directorio

jueves, 21 de abril de 2016

Analizará Consejo Metropolitano construcción de nuevas obras para el Valle de México y Toluca



Metepec, México, 21 de abril del 2016.- En el seno del Consejo Metropolitano del Valle de Toluca y Valle de México, se aprobó por unanimidad, incluir para su análisis, obras que se podrían realizar con recursos del Fondo Metropolitano de cada región, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez.
Detalló que las obras incluidas son los pasos deprimidos de las avenidas las Torres y Carranza, Tecnológico y Estado de México; los distribuidores viales de Mario Colín- Toltecas y Héroes III; la ampliación del sistema Mexibús I de Ojo de Agua a Tecámac; el circuito metropolitano de Agua Potable y la conclusión de la vialidad Barranca de Hueyetlaco entre otras.
Alfredo Torres resaltó que dichas obras contribuyen al progreso del estado, disminuyen la contaminación y mejorarán la calidad de vida de las personas, ya que priorizan la movilidad, infraestructura hidráulica y paisaje urbano.
Tan sólo las que corresponde al Valle de México, impactarán en forma positiva a los más de 21 millones de habitantes de las tres entidades que conforman la Zona Metropolitana.
Para la revisión de éstas, se llevarán a cabo mesas de trabajo en la que se analizarán aspectos como beneficios, movilidad, ordenamiento, competitividad económica, entre otros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario