Directorio

Directorio

lunes, 4 de abril de 2016

Alertan que casi 5 millones de jóvenes mexicanos en rezago educativo

Aproximadamente 4.7 millones de jóvenes mexicanos que presentan rezago educativo, según informó la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez.


Aun cuando 8.2 millones de jóvenes estudian, 12.9 trabajan y 2.2 millones realizan ambas actividades, hay 4.7 millones en rezago educativo, alertó la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez.

Al inaugurar la primera sesión extraordinaria 2016 del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en representación del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, recordó que en México hay 30 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años, lo que representa 25 por ciento de la población.

Además, 33 por ciento de los mexicanos sin servicio de salud son jóvenes, que también representan a 29 por ciento de la población sin seguridad social.

De acuerdo con la funcionaria de la secretaría de Desarrrollo Social (Sedesol), cuatro millones de jóvenes carecen de una vivienda firme o con calidad y espacios suficientes, y 6.4 millones no tienen acceso a servicios como agua potable, electricidad y drenaje en sus hogares.

Durante la sesión, los presentes aprobaron el Programa Anual de Trabajo 2016 del Imjuve, a fin de promover el bienestar y desarrollo de los jóvenes mexicanos.

La Junta Directiva de instituto está conformada por el titular de la Sedesol, quien funge como presidente de ese órgano de gobierno, así como por los titulares de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, Salud y Economía.

Además, por la del Trabajo y Previsión Social, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario