Directorio

Directorio

domingo, 3 de abril de 2016

Abrirá Edoméx centro infantil para autismo en el oriente mexiquense: Eruviel Ávila

• El gobernador indicó que el Centro de Desarrollo Infantil se ubica en Ixtapaluca, y será el primer centro público a nivel nacional que brinde este tipo de atención especializada.
• Al entregar apoyos a 3 mil mujeres de Chalco, informó también que los pequeños que padecen autismo y estudian en los Centros de Atención Múltiple, se les otorgará una beca y una tableta electrónica con programas especiales.



Chalco, México, 1 de abril de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, en próximas semanas, se pondrá en operación, en el municipio de Ixtapaluca, un Centro de Desarrollo Infantil, el cual será el primer hospital público a nivel nacional que brinde atención especializada a personas que padecen autismo, con la finalidad de que puedan desarrollarse y sean autosuficientes, además de anunciar que los alumnos autistas que estudian en los Centros de Atención Múltiple (CAM), recibirán una beca, canasta alimentaria y una tableta electrónica para contribuir a mejorar su preparación y su calidad de vida.
“Estamos anunciando formalmente el otorgamiento de becas, de paquetes alimenticios y de tabletas a alumnos, a estudiantes que están en nuestras escuelas de educación especial.
“Nuestro cariño, nuestro amor, nuestro reconocimiento a las niñas y niños con autismo, y los conmemoramos con hechos, con acciones concretas, los queremos mucho a estas niñas y a estos niños”, afirmó.
En Chalco, en el marco de la celebración del Día Internacional del Autismo, Eruviel Ávila indicó que los especialistas que laboren en el Centro de Desarrollo Infantil capacitarán a personal médico y enfermeras, para que en las mil 300 unidades médicas del sector salud de la entidad puedan atenderse casos de autismo.
Además, se incorporarán a mil estudiantes de psicología o carreras afines, con el objetivo de detectar y diagnosticar a tiempo a estos niños, y puntualizó que estos alumnos estarán en diferentes planteles educativos, recibirán un apoyo económico y se les acreditará su servicio social.
El gobernador mexiquense explicó que la beca que se les otorgará a los 661 alumnos de los CAM que padecen autismo, mientras que las tabletas electrónicas contarán con programas especializados para el aprendizaje y comunicación de estos pequeños.
Asimismo, destacó que en el Edoméx se encuentra un Centro Teletón en Ecatepec que atiende a niños con este padecimiento, por lo que el gobierno estatal extenderá los beneficios para este sector de la población en la zona oriente de la entidad.
En este evento el titular del Ejecutivo estatal entregó apoyos a 3 mil mujeres que viven en zonas catalogadas como de alta marginación en esta región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario