Directorio

Directorio

miércoles, 2 de marzo de 2016

Van por reforma contra escuelas 'patito'

Las escuelas particulares deben contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios


Ciudad de México.- Para evitar la proliferación de escuelas ‘patito’ en el país, la diputada federal priísta, Yulma Rocha Aguilar, presentó una iniciativa para obligar a toda institución educativa privada a contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Rocha Aguilar mencionó que en la actualidad en México funcionan planteles que ofrecen carreras a estudiantes sin tener el RVOE, lo que se considera un fraude.
Un ejemplo lo constituye el campus en Irapuato del Instituto Universitario del Centro de México (UCEM), que carece del reconocimiento de validez y donde egresados de la Licenciatura de Enfermería acusaron que no pueden realizar sus prácticas ni avalar sus estudios.
"La Ley General de Educación se ha vuelto laxa y permite a particulares operar escuelas sin el RVOE. Con el solo hecho de mencionar, el particular, que su registro está en trámite puede abrir un plantel y operarlo, pero el hecho de estar en trámite el reconocimiento no garantiza que se va a otorgar. Funcionar sin reconocimiento constituye un crimen contra los jóvenes y sus familias que invierten tiempo, dinero y esfuerzo en su preparación académica y que ven truncados sus sueños y planes de vida”, expuso.
Rocha Aguilar comentó que existen instituciones que se crean basadas en el engaño y con fines lucrativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario