Directorio

Directorio

martes, 22 de marzo de 2016

. TIENE EDOMÉX OPERATIVOS PARA PROTEGER A 10 MILLONES DE PASEANTES EN SEMANA SANTA: ERUVIEL ÁVILA

En anuncio a medios, el gobernador mexiquense recibió una réplica de la bandera mexicana del Escuadrón 201.

Toluca, México, 21 de marzo de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que para salvaguardar la integridad y seguridad de los más de 10 millones de paseantes que se esperan en la entidad durante este periodo vacacional, se pusieron en operación diversos operativos en coordinación con corporaciones federales y municipales.
Asimismo, se reforzaron acciones preventivas en zonas habitacionales para evitar robos a casa habitación, como en el caso de los municipios de Toluca y Metepec, en donde se instalaron Bases de Operación Mixta, con lo que se llega a 71 unidades de este tipo, en las que participan el Ejército Mexicano, la Marina, la Procuraduría de General de Justicia, además de policías estatales, federales y municipales.
"Estamos preparados para poderles recibir y atenderles como se lo merecen y para que disfruten este bello Estado de México.
“Por otra parte les informo, con el ánimo de fortalecer la seguridad en las zonas de Metepec y de Toluca, y sobre todo para ser muy preventivos en lo relacionado al robo a casa habitación, le agradezco mucho al Ejército Mexicano que ha tomado la determinación que junto con el Gobierno del Estado de México, implementemos dos Bases de Operación Mixta adicionales”, dijo.
En un anuncio a medios de comunicación, Eruviel Ávila detalló que en particular para los tradicionales eventos religiosos de Jueves y Viernes Santos que se realizan en diferentes puntos de la entidad, se tiene a disposición un estado de fuerza de 13 mil 322 elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, así como integrantes de la Policía Federal, Ejército y Marina y autoridades municipales, además de 2 mil 980 vehículos, tres helicópteros, 20 lanchas, 5 motos acuáticas, 107 caballos y 63 caninos.
Adicionalmente, en los 9 Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto de la entidad, se desplegarán 300 elementos de la Policía Turística, quienes orientarán y asistirán a la población.
Respecto al operativo de Bienvenido Paisano, expuso que se instalaron módulos de información, asistencia vial y seguridad en 34 puntos de la entidad, principalmente en las entradas al Edoméx, donde participan autoridades estatales, federales, Ejército, Marina, Cruz Roja y del Instituto Nacional de Migración.
También dio a conocer que para mantener una plena identificación de las patrullas de la Policía Estatal se inició con la rotulación de 3 mil unidades, para que en los medallones se pueda ver claramente el número, con el propósito de que la gente los pueda tener más claramente al reportar una queja o inconformidad.
“Aquellos elementos que estén en unidades que no estén debidamente rotuladas, identificadas, se les habrá de retirar la licencia de arma correspondiente. Todo lo que tenga que ver con la protección y el beneficio de la población lo seguiremos implementando y seguiremos siendo creativos, gracias a la ciudadanía, a sus propuestas”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario