Directorio

Directorio

martes, 15 de marzo de 2016

Tecnología no eliminará puestos de trabajo, los redefinirá: experto

o En México existen distintas vacantes que son difíciles de ocupar
Destacan la importancia de los modelos educativos estén acordes a la demanda de talento


El director Ejecutivo de Manpower Group, Jonas Prising, consideró que la revolución tecnológica y la automatización no eliminarán los trabajos queactualmente tienen las personas, sino que los redefinirán.
En su ponencia magistral "Mercados Laborales Cambiantes y el Futuro del Empleo" destacó la importancia de que los modelos educativos estén acordes con la demanda de talento.
En el Campus Cuitláhuac de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) abundó que en el país existen distintas vacantes que son difíciles de ocupar, entre las que destacan representantes de ventas, auxiliares de oficina y trabajadores en oficios especializados, entre otros.
Detalló que en 2015 se alcanzó un porcentaje de empleadores que reportó dificultad para cubrir las vacantes de 54%,mientras que los empleadores a nivel global reportaron 38 por ciento.
A su vez, el rector de Unitec, Manuel Campuzano Treviño, coincidió en la importancia de formar profesionistas que obtengan las competencias que demandan los sectores económicos y desarrollen la habilidad de adaptarse y responder al cambio.
Llamó a los universitarios, en un comunicado, a trabajar con ahínco para estar preparados ante los constantes cambios y las competencias que trae consigo la globalización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario