Directorio

Directorio

jueves, 31 de marzo de 2016

Sedesol evalúa apoyar a estados petroleros con Empleo Temporal


Sedesol dialogará con autoridades de Pemex para analizar el impacto que tendrá el recorte de su presupuesto en estados petroleros para así definir el apoyo del Programa de Empleo Temporal, señaló el secretario José Antonio Meade.

Sedesol evalúa el apoyo que dará a estados afectados por recorte de Pemex. (Especial)
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) evalúa apoyar mediante la aplicación de recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) a los estados petroleros que han sido afectados en su mercado laboral y economía por el recorte presupuestal que sufrió Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Es un tema que estamos aún evaluando, estamos en un diálogo permanente con los estados y municipios y abriremos un espacio de diálogo con Pemex para tomar en consideración esta circunstancia particular y de si en algún caso es necesario y oportuno utilizar estos recursos", señaló el titular de Sedesol, José Antonio Meade.

Entrevistado al término del lanzamiento del portal digital del IMSS para derechohabientes discapacitados, comentó que para saber en qué medida podría participar el PET, platicarán con autoridades de Pemexpara revisar cuál sería el impacto y el recorte en los municipios y estados petroleros.
"Parte del recorte que Pemex anunció se va a acomodar por la vía de movilizar recursos y tecnología de otros sectores por lo que el impacto en los municipios todavía es difícil de determinar", apuntó Meade.

El funcionario explicó que para este 2016 el PET cuenta con una recursos por mil 430 millones de pesos, monto que es adicional a los mil millones de pesos del PET para estados fronterizos.

"Estos fondos tienen como característica que deben de disponerse en aquellos casos donde haya interrupción temporal del ingreso por alguna circunstancia, incluida la disminución de la actividad económica y para programas comunitarios", mencionó.

De tal forma que, si tras las pláticas que sostenga Sedesol con Pemex y estados petroleros resulta que hay una disminución del ingreso temporal por razones de este ajuste (presupuestal a Pemex), hay posibilidad de usarlo para esos efectos".

El Financiero publicó hoy que el recorte de presupuesto y la reducción de la producción de Pemex ha afectado a estados petroleros comoTabasco, Veracruz y Campeche, estados que en conjunto perdieron 40 mil 589 plazas laborales de febrero de 2015 a febrero de este añ

No hay comentarios :

Publicar un comentario