Directorio

Directorio

miércoles, 30 de marzo de 2016

Se suma Coacalco al nuevo Hoy No Circula: Erwin Castelán



El gobierno de la ciudad de Coacalco se suma de manera irrestricta al dictamen emitido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en cuanto a la aplicación del programa Hoy No Circula a todos los vehículos sin importar el holograma.

La afirmación fue hecha por el presidente municipal Erwin Castelán en cuanto a las restricciones de circulación vehicular a partir de este 5 de abril y hasta el próximo 30 de junio, como lo anunciara la Came este miércoles.

El edil de Coacalco señaló que ha dado indicaciones a los mandos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial para que tomen las medidas necesarias con la finalidad que se respeten los acuerdos tomados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Como se sabe, los vehículos con holograma de verificación "0" y "00" dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con hologramas "1" y "2".

La restricción se aplicará en el Distrito Federal y en 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

La ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono (que se registra cada año entre febrero y junio) esta vez se asociará con el fenómeno de “la Niña”, es decir, la falta de humedad y un incremento de calor.

Con los cambios al Hoy No Circula se prevé que cada día se reduzca la circulación de un millón de vehículos, según la Comisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario