Directorio

Directorio

jueves, 31 de marzo de 2016

Penales deben mejorar infraestructura y equipo para aumentar la seguridad: CNS

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que para terminar con el autogobierno dentro de los penales del país e incrementar la seguridad es necesario que autoridades federales y estatales lleven a cabo medidas para mejorar la infraestructura.




Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad. (Archivo/Cuartoscuro)
CUERNAVACA.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que ampliar la infraestructura penitenciaria con la construcción de más cárceles permitiría mejorar la seguridad en los centros y terminar con los denominados “autogobiernos” que ejercengrupos delincuenciales.

Así lo dio a conocer durante su presencia en el estado de Morelos para encabezar la XIII Conferencia Regional del Sistema Penitenciario de las entidades del centro del país, en donde reconoció que se ha detectado que los internos siguen cometiendo desde el interior de los penales delitos como secuestros y extorsiones.

Comentó que en las 97 prisiones que hay en Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Puebla, se tiene un registro de 84 mil 547 reos, lo que representa el 35 por ciento de la población penitenciaria del país.
Sales anunció algunas de estas estrategias para mejorar la seguridad en los centros penitenciarios del centro del país como cambiar arcos detectores de metal, sensores de movimiento y cámaras de videovigilancia por aparatos de última tecnología.

Otra de las estrategias a implementar en las cárceles será la de aumentar los operativos sorpresa para detectar a los internos que tienen armas, drogas u objetos prohibidos, reubicar en otras prisiones a los presos más conflictivos o que estén al frente de los llamados “autogobiernos”, así como también llevar a cabo una rotación de los custodios y personal administrativo.

El comisionado agregó que también se debe mejorar el salario de los custodios ya que la mayoría ganan sólo tres mil 500 pesos mensuales.

También mejorar, cambiar y revisar los protocolos que se siguen cuando se registra la fuga de un reo, así como cuando se corta la energía eléctrica en los centros penitenciarios.

Por último, añadió que se trabajará para implementar un programa eficiente de reinserción social para que los internos que cumplen su condena puedan reintegrarse a la sociedad con un oficio y sin la necesidad de volver a cometer un delito.

Dichas medidas, fueron respaldadas por las autoridades penitenciarias de Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México yPuebla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario