Directorio

Directorio

lunes, 28 de marzo de 2016

Ni nuevos, ni mayores impuestos para 2017: Videgaray

En entrevista con El Financiero Bloomberg, Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, adelantó que será el viernes próximo cuando los precriterios de política económica para 2017 se entreguen a la Cámara de Diputados.



Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Eladio Ortíz)
Para 2017 no habrá nuevos impuestos, ni se incrementarán los actuales, comentó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray en entrevista con El Financiero Bloomberg.

“El compromiso del presidente de la República ha sido muy claro y contundente, habiendo culminado la reforma hacendaria de 2013, que por cierto hoy es pieza fundamental de nuestra estabilidad ante la caída del precio del petróleo. El presidente en 2014 hizo un compromiso muy claro de que no habrá propuestas de nuevos impuestos, ni de subir los existentes. Eso es algo de lo que podemos tener certeza, más que en la coyuntura de los precriterios, en la presentación del paquete económico del próximo año que haremos en septiembre”, dijo.

El encargado de las finanzas públicas del país precisó que será el próximo viernes cuando los precriterios de política económica para 2017 se entreguen a la Cámara de Diputados. Agregó que los incentivos económicos que puedan darse el próximo año dependerán de las condiciones macroeconómicas y se determinarán en septiembre cuando se presente el paquete económico.
No habrá nuevos ni mayores impuestos:
Videgaray


REMANENTES DESTINADOS A DEUDA PÚBLICA

Videgaray comentó que los remanentes que reporte el Banco de México a partir de este año, tienen el destino obligado a la reducción del pasivo del gobierno, es decir reducir la deuda pública.

“Es muy explícita la redacción de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y esto es lo que vamos hacer; reducir los pasivos del sector público federal, esto dependerá del monto específico que habrá de determinar en los próximos días el Banxico. En cuanto determine y anuncié el monto del remanente de manera inmediata la Secretaría de Hacienda anunciará el destino del remanente”, explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario