Directorio

Directorio

domingo, 13 de marzo de 2016

Lucha a fondo contra la corrupción en Coacalco: Erwin Castelán



“Los ciudadanos están cansados de la corrupción de los tres niveles de gobierno” afirmó el presidente municipal Erwin Castelán, al anunciar mecanismos internos que frenarán anomalías o actos de negligencia de los funcionarios de Coacalco.

Como parte de un gobierno “altamente responsable”, dijo que se buscan diversos mecanismos para evitar abusos de poder y actos de corrupción dentro del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal 2016-2018.

En ese sentido, el gobierno municipal de Coacalco será el primero en lograr una “certificación de confianza” para los servidores públicos.

El presidente municipal entregó un oficio dirigido al secretario de la Contraloría del Gobierno estatal, Alejandro Germán Hinojosa, mediante el cual solicita la certificación referida para aplicarla a los funcionarios del gobierno local.

El documento fue entregado en el marco de la firma de dos convenios que el Ayuntamiento de Coacalco estableció con la Contraloría del gobierno mexiquense.

Estos convenios fueron sobre el Registro Estatal de Inspectores (REI) y sobre el Sistema de Atención Mexiquense (SAM) por medio de los cuales se establecen programas de avanzada en la lucha contra la corrupción.

A la par de estos convenios, se realizó en el salón de Expresidentes del palacio de Coacalco una capacitación sobre el Sistema Integral de Responsabilidades (SIR) impartido a contralores municipales de la región por el director de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría mexiquense, Jorge Bernáldez Aguilar.

Por su parte, el contralor municipal de Coacalco, Jorge Hughes, afirmó que Coacalco se coloca a la vanguardia y es un referente a nivel regional en cuanto a la aplicación de controles internos para evitar la corrupción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario