Directorio

Directorio

jueves, 24 de marzo de 2016

Habrá registro funcionarios publicoa corruptos



Con el Sistema Anticorrupción, de forma obligatoria habrá un registro de todos los servidores públicos sancionados, además de la responsabilidad administrativa y resarcitoria en que hayan incurrido para que no puedan ser contratados, mientras cumplen con el correctivo impuesto.

El contralor del Poder Legislativo mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, advirtió que también es urgente que se aplique el "3de3", es decir, que todos los funcionarios tengan la obligación de entregar, además de su manifestación de bienes y la de intereses, la fiscal.

Aseguró que en otros países ya funciona de esa forma, y en el nuestro hay un trabajo importante de la población que busca hacer ley la obligación de entregar esas tres declaraciones, entre otras acciones que ayuden a combatir la corrupción y la impunidad.

Uno de los puntos a destacar, dijo, es el registro de servidores públicos que sean sancionados, pues deberá darse a conocer qué tipo de correctivo se impone y la causa, con lo cual, si algún servidor público es inhabilitado o incurre en alguna responsabilidad grave no podría ser contratado.

"Con el sistema de información que funcionará a través del sistema nacional anticorrupción todos van a saber quiénes han sido los servidores públicos sancionados; vamos a estar obligados a dejar un listado de todos los que han sido sancionados por responsabilidad administrativa y resarcitoria, cuando estos causen estado".

"Además, al servidor público tiene que aplicársele el "tres de tres", es un asunto ineludible que ya se está llevando a cabo en otros estados", explicó.

Barrios Dávalos dijo que ya es urgente aprobar el Sistema Anticorrupción pues además permitirá legitimar a las autoridades. "Urge, es una medida que va a legitimar a los propios gobernantes porque no todos somos corruptos, lo defiendo: no todos somos bandidos, en el servicio público hay gente valiosa", expresó.(L)

No hay comentarios :

Publicar un comentario