Directorio

Directorio

domingo, 20 de marzo de 2016

Ha recibido Secretaría de Movilidad 1,307 denuncias de mujeres por mal trato de choferes




De septiembre de 2015 al 10 de marzo del presente año, la Secretaría de Movilidad ha recibido cuatro mil 307 denuncias a través de WhatsApp, informó el titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano.

La mayoría de estas denuncias son hechas por mujeres, amas de casa, señoritas, adolescentes, que usan el servicio público, con quienes los choferes se portan grotescamente groseros, en lugar de decirles un piropo, que no tendrían derecho a hacerlo, les dicen majaderías de cualquier tipo.

Esa situación, observó el funcionario, lo hacen porque se sienten arropados por uno o dos ayudantes, situación que, dijo, no lo van a seguir permitiendo.

"Hoy, unidad que esté con cacharco será retenida por lo menos ocho días o 10 días y será sancionada, esa unidad sí podrá salir del corralón, pero será detenida y sancionada".

En seis meses, consideró, son muchas denuncias y estas sólo son de aquellas personas que creen en la autoridad, "hay personas que se han quedado con el coraje atorado en la garganta, llorando, le comentan a uno estas atrocidades de los choferes".

Por lo que el responsable de la política de movilidad aseveró que "o se ordenan o se van, o se ordenan o dejan de prestar el servicio, porque es facultad del estado dar y quitar concesiones".

Así como los choferes no pueden llevar acompañantes, ayudante o persona alguna, las unidades no deben de portar cortinas, luces fluorescentes, ni tienen que llevar bocinas.

Sin embargo, el secretario mencionó que hay unidades que pasaron la revisión, cumplieron con toda la normatividad, sin embargo, al estar nuevamente circulando, llevaban cortinas o tenían instaladas luces neón.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario