Directorio

Directorio

jueves, 31 de marzo de 2016

Festival de Arte y Cultura – Chile 2016 con sede en el Centro Comunitario Ecatepec “Casa de Morelos”.




El Festival de Arte y Cultura (FAC) busca proporcionar a la comunidad un foro que promueva las diversas disciplinas del Arte y la Cultura, y así, generar una integración. Un festival donde se unen las artes plásticas, la narrativa, la poesía, el teatro, el cine, la fotografía y la música en un mismo espacio; con diferentes propuestas y actividades.
Es por eso, que se propone un eje temático, como alma aglutinante de las diversas actividades, es decir, un país en específico. En esta primera emisión del FAC el país invitado es Chile.
La Casilla Ahumada, Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos y cada uno de los artistas que participan en la realización del FAC son conscientes de la importancia y necesidad de formar una identidad global; asimismo busca romper esa barrera que nubla la vista e impide observar la diversidad cultural y artística que existe en el cono sur de América, y en nuestro mismo entorno.
Estamos trabajando de la mano con la Embajada de Chile en México; es importante generar un vínculo que abra puertas al exterior, principalmente en Latinoamérica y con los países hispanoparlantes, generando un círculo enriquecedor para la comunidad en general.
Desarrollar actividades artísticas y culturales ayuda a encaminar generaciones de jóvenes conscientes, preocupados e identificados con el entorno, la comunidad, el país y el mundo en el que habitan. El FAC es un evento concebido para incorporar la cultura y el arte global e incidir en el desarrollo y la formación de nuevas generaciones.

El Festival de Arte y Cultura da inicio el próximo 2 de abril de 2016 en el Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos. Las actividades que se realizarán a lo largo de los siguientes tres meses (abril-junio) son:
- Ciclo de Cine.
- Círculos de lectura.
- Muestra gastronómica.
- Danza.
- Conferencias.
- Exposiciones de artistas plásticos.
- Conciertos.

Página del sitio oficial: www.lacasillaahumada.net
Facebook: La Casilla Ahumada.
Contacto: lacasillaahumada@gmail.com
inah.gob.mx

Fecha, horario y dirección del evento: 02 de abril de 2016, a las 12:30pm en Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos (esq. Vía Estatal, Vía José María Morelos, San Juan Alcahuacan, 55040 Ecatepec de Morelos, Méx.)




No hay comentarios :

Publicar un comentario