Directorio

Directorio

sábado, 26 de marzo de 2016

En las narices de la Policía Municipal fueron robados del Parque Ecológico Ehécatl tres caballos que eran utilizados para ofrecer equinoterapia a la comunidad”.




ECATEPEC de MORELOS, Méx. En nota publicada en el portal de Reforma dice textual que “En las narices de la Policía Municipal fueron robados del Parque Ecológico Ehécatl tres caballos que eran utilizados para ofrecer equinoterapia a la comunidad”.

Como si se regresara a lo publicado el 17 de febrero de 2013 cuando “Asaltantes hurtaron 16 armas de cargo de la Base Madero del Tercer Sector de la dirección de Seguridad Pública y Vial de esta demarcación (Ecatepec), ubicado entre Izcalli Ecatepec y la colonia Colinas de Ecatepec”, de acuerdo con la nota de AquíEcatepec.com.

El caso es que la nota de Reforma refiere que el Parque cuenta con un solo acceso, donde hay una caseta de vigilancia contigua a oficinas destinadas para labores de los agentes municipales, además de que en diferentes puntos del inmueble hay cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con personal del parque, el robo se registró el miércoles por la mañana, cuando los vigilantes hallaron rotos los candados de las puertas donde estaban resguardados los equinos, en el espacio dedicado a los animales y que llaman Granja. Los otros dos caballos están a salvo en un área del parque distinta a la zona de terapia.

"Se los llevaron, fue alguien que ya sabía, porque ese tipo de caballos son finos, no se van con cualquier persona", dijo un policía encargado de la seguridad del parque. Y sin saber responder si fue un robo, como le preguntaba el reportero, el oficial sólo respondió: "no te sé decir, se los llevaron, los robaron".


Quienes se los llevaron fue alguien que ya sabía, porque ese tipo de caballos son finos, no se van con cualquier persona", dijo uno de los policías encargado de la seguridad del parque. Foto Reforma

Estos equinos especiales para la equinoterapia, que es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular y psicológico, principalmente, por medio del caballo como herramienta terapéutica, los tiene a su cargo desde el 2010 la Policía de Ecatepec y opera mediante un programa para el que destinó a cinco animales del agrupamiento montado.

De acuerdo con especialistas, el calor e impulsos rítmicos de los caballos son elementos terapéuticos que se pueden aprovechar para mejorar la salud de niños que presenten diferentes padecimientos, como trastorno de sueño, hiperactividad y retraso sicomotor.

El año pasado, la alcaldía de Ecatepec reportó que desde el inicio del programa habían atendido a más de 900 niños y adolescentes. Ayer, trabajadores del parque anunciaron que el servicio de equinoterapia quedaba suspendido hasta nuevo aviso, apunta la información.

Personal de la Procuraduría mexiquense confirmó que se inició en el Ministerio Público de San Cristóbal una denuncia por el delito de robo de tres caballos del Parque Ecológico Ehécatl.

En tanto, personal de Comunicación Social de la alcaldía expuso que la denuncia fue por haber violado la propiedad pública del Parque, al ser violados los candados donde estaban resguardados los animales.

"Se salieron varios caballos, inmediatamente el personal de la Granja se dio a la tarea de buscarlos y pues nos faltaron tres. No podríamos saber si fue un robo, no podríamos señalar eso porque no hay un presunto responsable", indicó un servidor público de la dependencia.

Leer Más: Se roban 3 caballos de Ecatepec | Red-Accion http://www.red-accion.mx/2016/03/se-roban-3-caballos-de-ecatepec.html#ixzz442VTMdsA
Follow us: @villaacevedo on Twitter | AquiEcatepec on Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario