Directorio

Directorio

lunes, 14 de marzo de 2016

Empresas abandonan el norte del valle de México

La salida se debe a temas de logística y seguridad, dicen líderes de la AIEM



Municipios industrializados del valle de México como Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec dejaron de ser atractivos para las grandes industrias, pues poco a poco emigran a otras localidades mexiquenses o a otras entidades del país, donde encuentran mejores condiciones para operar.
La Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), detalló que en los últimos 8 años, casi 300 empresas salieron de Tlalnepantla; de ellas, cerca de 30% lo hizo por seguridad, y la mayoría consideró que otras entidades del país ofrecen mejores condiciones.
No obstante, en la dirección Promoción Económica de Tlalnepantla, destacó que no existen estadísticas oficiales sobre la cifra de empresas que han salido del municipio, aunque se reconoció que algunas son atraídas por polos de desarrollo en otras entidades del país.
En la delegación Naucalpan de la AIEM, se indicó que las empresas ubicadas en el valle de México abandonan la entidad por diversas razones, principalmente porque la plusvalía es muy alta y por logística, como el conflictivo tránsito vehicular en la zona y la elevada corrupción de autoridades policiacas municipales y de la policía ministerial.

Se explicó que no existe un plan sustentable de los gobiernos municipales de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, respecto además, la excesiva tramitología impide establecer nuevas empresas.
La AIEM ejemplificó con el caso de una empresa alemana

No hay comentarios :

Publicar un comentario