Directorio

Directorio

martes, 15 de marzo de 2016

Diariamente 100 mexiquenses emigran a los Estados Unidos


Aproximadamente diariamente 100 personas originarias del estado de México emigran sin documentos rumbo a Estados Unidos en busca de empleo, según versión de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante en el Congreso local.
La entidad ocupa el cuarto lugar nacional en migración a Estados Unidos. Indicó que, de acuerdo con investigaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, más de un millón 200 mil mexiquenses viven en territorio estadunidense sin documentos.
La mayoría de los migrantes mexiquenses son originarios de alrededor de 14 comunidades del estado de México. Un caso emblemático, dijo, es la ciudad de Waukegan, Illinois, conocida como la sede estadunidense del municipio de Tonatico. Otros destinos para migrantes mexiquenses son California, Illinois, Arizona, Texas, Oregon, Nueva York, Pennsylvania y Washington.
La migración es cada vez más permanente y se ha extendido a más regiones de Estados Unidos.
Asimismo, en las dos décadas recientes los migrantes han empezado a emplearse más en la manufactura y los servicios que en el sector agrícola.
Por esta situación la Legislatura estatal busca diseña políticas públicas para agilizar trámites migratorios, el traslado de cadáveres desde el extranjero y para la expedición de visas humanitarias para que migrantes enfermos puedan ver a sus familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario