Directorio

Directorio

jueves, 10 de marzo de 2016

"Casa Hogar Alegría" inaugura Eruviel Ávila y el cantante Marc Anthony


"Casa Hogar Alegría" inaugura Eruviel Ávila y el cantante Marc Anthony



Asistieron al evento Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub




El gobernador Eruviel Ávila y el cantante Marc Anthony, con una de las 70 niñas en situación vulnerable que albergará esta institución.


















El gobernador Eruviel Ávila Villegas, el cantante Marc Anthony, el productor artístico Henry Cárdenas, así como los empresarios Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub, presidieron la inauguración de la "Casa Hogar Alegría Cacalomacán", que albergará a 70 niñas en situación vulnerable.

Durante el evento, el mandatario mexiquense refirió que el gobierno del estado apoyó con mobiliario a esta casa hogar, y entregará computadoras Laptop a cada una de las beneficiarias, a quienes además se les ofrecerán cursos de inglés y computación.

"El Gobierno del Estado de México está para servirles, se pone a su disposición (...) el DIF del estado, la Secretaría de Educación está a sus órdenes para apoyar a los niños y niñas", destacó.

Reconoció el trabajo realizado por los creadores de la fundación Maestro Cares, el ícono del pop internacional Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, quienes -dijo- son un ejemplo a seguir para que más artistas de México y el mundo pongan su granito de arena para apoyar a las niñas.

En el evento, Marc Anthony expresó su satisfacción de poder apoyar a pequeñas en estado de vulnerabilidad y quienes son el presente y futuro del país, y se comprometió a seguir con este tipo de labor altruista.

En representación de Fundación Telmex Telcel, una de las principales donadoras de "Casa Hogar Alegría", asistieron Slim Domit y Elías Ayub, quienes refrendaron el compromiso de la organización con la niñez del país.

La construcción del inmueble inició en febrero del 2015 en una superficie de dos mil 500 metros y beneficiará a 70 niñas en situación vulnerable, quienes tendrán acceso a educación, vivienda, alimentación, orientación y sustento, así como a la zona deportiva GOYA.

"Casa Hogar Alegría" campus Cacalomacán fue posible gracias a los socios mencionados, y eso permitirá replicar el modelo de atención y aumentar el número de beneficiarias en un cien por ciento.

La vivienda cuenta con dormitorios, baños, regaderas, lavandería, cocina, comedor, salas de estudios, salas de terapia, salones de usos múltiples, bodegas, talleres, salón de cómputo y biblioteca, así como áreas deportivas.

Con ésta suman dos las "Casas Hogar Alegría" en Toluca; la otra está ubicada en la colonia Héroes del 5 de Mayo y atiende a 52 menores.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario