Directorio

Directorio

domingo, 6 de marzo de 2016

Cancelarán concesiones de verificentros que reincidan en actos irregulares


El gobernador Eruviel Ávila anunció que a los verificentros que reincidan en actos irregulares, se les cancelará la concesión correspondiente, para evitar posibles actos de corrupción, pues no se tolerarán acciones que vayan en contra de la ciudadanía y del medio ambiente. Esto al poner en marcha, de manera simultánea, tres líneas de verificación vehicular en agencias automotrices, y entregar 13 mil 322 lámparas tipo LED a 14 municipios, a fin de combatir el cambio climático.
Además, dio inicio al sistema de programación de citas de verificación vehicular vía internet, las cuales se podrán realizar durante los primeros 20 días de cada mes, de lunes a viernes, en los horarios habituales de los verificentros. Por lo que los interesados en solicitar este servicio, pueden hacerlo en la dirección electrónica de la Secretaría de Medio Ambiente estatal: http://sma.edomex.gob.mx/ en el ícono “programación de citas”, para elegir el día, la hora y el verificentro en el que desean hacer este proceso.
Eruviel Ávila afirmó que las líneas de verificación en agencias automotrices, agilizan el proceso de verificación y evitan posibles actos de corrupción, debido al sistema de reconocimiento biómetrico. También informó que el gobierno mexiquense instruyó autorizar el equivalente a 6.6 millones de pesos para la actualización de la red automática de monitoreo en la zona metropolitana del Valle de Toluca, así como avalar otros 11.87 millones de pesos para adquirir dos sensores remotos, a fin de apoyar la verificación vehicular de esta región.
Respecto a las 13 mil 322 luminarias tipo LED que recibieron 14 ayuntamientos, como Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Metepec, entre otros, dijo que forman parte de un programa que considera la entrega de 66 mil lámparas de este tipo en todas las regiones del estado, y destacó que la colocación de éstas, representa dejar de emitir más de 22 mil 400 toneladas de bióxido de carbono al año, equivalente a plantar más de 67 mil árboles, permitiendo brindar mayor seguridad a la ciudadanía y un mejor aspecto de las zonas urbanas.
- See more at: http://edomexinforma.com/2016/03/cancelaranverificentrosporirregularidades/#sthash.CHe0JweM.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario