Directorio

Directorio

sábado, 19 de marzo de 2016

Alcoholismo, un problema social



En México, el alcoholismo representa un problema social y de salud. De acuerdo con estadísticas y estudios de diversas instituciones, esa adicción y consumo excesivo es la causa del 80 por ciento de homicidios, así como del 60 por ciento de accidentes viales, en donde prevalece la población joven.

En ese sentido, la Oficina Intergrupal de Toluca (03) de Grupos 24 horas de Alcohólicos Anónimos y Terapia Intensiva, al celebrar su XXXII aniversario, invita a los interesados asistir a la Junta Pública de Información a realizarse este sábado 19 de marzo en la Plaza Cívica de la Delegación de San Buenaventura de esta ciudad en punto de las 12:00 horas.

En ese lugar, integrantes de ese grupo AA tratarán el alcoholismo, así como los problemas generados por la drogadicción, pues en el primer caso, la enfermedad es causal del 80 por ciento de los divorcios y el 28 por ciento de los suicidios.

Mencionó que un conflicto al que se enfrenta el grueso de las personas con ese padecimiento es la negación del problema, lo cual retarda el proceso de rehabilitación y de reintegración a su vida social, familiar, así como productiva.

Aclararon que un alcohólico no tiene precisamente que beber todos los días, ni haber tenido accidentes de tránsito, perdido el empleo, ni haber estado en la cárcel, no obstante, se está en riesgo constante porque es una enfermedad progresiva y lo que no ha sucedido puede presentarse si se sigue bebiendo.

En otros datos, destacaron que el alcoholismo es una de las 10 primeras causas de mortalidad de la población en general, en particular de hombres entre 25 y 49 años de edad.

Los organizadores reiteraron a la población la invitación para acudir mañana a la Junta Informativa, que en este año lleva como lema "El Servicio en AA me devolvió la vida", en donde integrantes de la Oficina Intergrupal de Toluca 03, expondrán varios temas como: Esto es AA, Mujer en AA, Medicina AA, Jóvenes en AA y testimonios diversos.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 2 19 91 11 o bien, acudir a las instalaciones de la agrupación, ubicadas en Laguna del Volcán No. 1105, colonia Héroes de 5 de Mayo.(C)



No hay comentarios :

Publicar un comentario