Directorio

Directorio

sábado, 6 de febrero de 2016

SE QUEMAN VEHICULOS DE CORRALON DE GRUAS CETRAL EN ECATEPEC




ECA­TE­PEC, Méx., 4 de fe­bre­ro.- Vo­raz in­cen­dio re­gis­tra­do la ma­dru­ga­da de hoy jue­ves en un co­rra­lón de au­tos, en es­te mu­ni­ci­pio, de­jó prác­ti­ca­men­te re­du­ci­do a ce­ni­zas cen­te­na­res de ve­hí­cu­los, al­gu­nos de ellos cha­ta­rra, que se en­con­tra­ban ba­jo el res­guar­do de di­cho de­pó­si­to.

Afor­tu­na­da­men­te co­mo re­sul­ta­do de la con­fla­gra­ción no se re­gis­tra­ron per­so­nas le­sio­na­das ni muer­tas, ni hu­bo ne­ce­si­dad de eva­cuar a los ve­ci­nos, úni­ca­men­te la odi­sea que vi­vie­ron ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros, quie­nes an­te la fal­ta de equi­po pa­ra en­fren­tar es­te ti­po de si­tua­cio­nes tu­vie­ron que tra­ba­jar va­rias ho­ras pa­ra con­tro­lar el fue­go y se vie­ron en la ne­ce­si­dad de pe­dir el apo­yo de bom­be­ros de otros mu­ni­ci­pios y del Dis­tri­to Fe­de­ral.

Los he­chos se re­gis­tra­ron al fi­lo de la 1:00 ho­ras de hoy jue­ves, den­tro del co­rra­lón de au­tos de­no­mi­na­do Grúas Cen­tral, ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 22 de la ca­rre­te­ra Le­che­ría-Tex­co­co, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia los Hé­roes Te­cá­mac, en es­te mu­ni­ci­pio, don­de por cier­to el pa­sa­do 9 de no­viem­bre de 2010 ya se ha­bía re­gis­tra­do otro in­cen­dio que de­jó re­du­ci­do a ce­ni­zas por lo me­nos 100 au­tos.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que to­do em­pe­zó con una sim­ple que­ma de pas­to; sin em­bar­go, di­je­ron, las lla­mas se ex­ten­die­ron y al­can­za­ron al ci­ta­do co­rra­lón que en cues­tión de mi­nu­tos se con­vir­tió en un ver­da­de­ro in­fier­no.

De­bi­do a que las lla­mas arra­sa­ban con to­do lo que se en­con­tra­ban a su pa­so y ame­na­za­ban con al­can­zar al­gu­nos de los do­mi­ci­lios ubi­ca­dos a la re­don­da, ve­ci­nos del lu­gar de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los di­fe­ren­tes cuer­pos de res­ca­te, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos arri­ba­ron al lu­gar ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros, la Cruz Ro­ja y Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra aten­der la emer­gen­cia.

Sin em­bar­go, co­mo las si­tua­ción es­ta­ba fue­ra de con­trol y los bom­be­ros de Eca­te­pec no con­ta­ban con el equi­po ne­ce­sa­rio pa­ra la­bo­rar, és­tos tu­vie­ron que pe­dir el apo­yo de vul­ca­nos de otros mu­ni­ci­pios y del Dis­tri­to Fe­de­ral y só­lo fue de es­ta for­ma co­mo des­pués de más de dos ho­ras de in­ten­sas la­bo­res con­tro­la­ron la si­tua­ción, pe­ro pa­ra esa mo­men­to cen­te­na­res de au­tos ya ha­bían que­da­do re­du­ci­dos a ce­ni­zas, aun­que co­mo ya se di­jo, afor­tu­na­da­men­te no hu­bo otros he­chos qué la­men­tar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario