Directorio

Directorio

jueves, 25 de febrero de 2016

• Reiteró EAV apoyo a municipios para renegociar su deuda


El alcalde de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla rindió protesta como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), ante el gobernador, Eruviel Ávila.


Al tomar protesta a la directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en el apartado Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró el apoyo del gobierno estatal para renegociar la deuda de algunos municipios.

Refirió que serán revisadas las circunstancias de cada ayuntamiento para poder renegociar su deuda, en caso que así lo requiera. Recordó que el refinanciamiento que se ha llevado a cabo les ha permitido a algunas demarcaciones ahorrarse hasta un tercio de la deuda que había heredado en administraciones pasadas.

"En la medida de que la Ley de financiamiento público y que la autoridad local lo permitan, poder refinanciar el crédito que tengan ustedes, que se hayan concretado en el pasado, para que tengan mayor margen de operación y servir mejor a sus conciudadanos", expresó.

Durante el evento, llamó a los municipios a trabajar en materia de transparencia, rendición de cuentas y gobiernos abiertos para prevenir, combatir y sancionar la corrupción.

Agradeció a los alcaldes por firmar el convenio de adhesión para que el gobierno del estado lleve a cabo un programa de adquisición en compra consolidada y para que se puedan ejecutar siete mil 500 millones de pesos, de recursos municipales, estatales y federales, para obras de piso firme, techo firme, cuarto adicional, mejora a la vivienda, y los programas de acceso a la alimentación.

Les pidió tomar cartas en el asunto en materia de seguridad, que es la principal demanda de la población y para lo cual la Conferencia Nacional de Gobernadores ha entregado al Senado su propuesta en materia de Policía Única Estatal.

Por su parte, el dirigente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, dijo que en el interior de esta agrupación están unidos los 2 mil 446 municipios del país y más de 50 asociaciones municipalitas en torno a un proyecto común, que es transitar hacia una modernidad, que ponga en el centro los intereses de la ciudadanía.

En su intervención, el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, resaltó que los municipios más importantes del país son priistas, 16 de las 31 capitales estatales, 67 de las cien ciudades más pobladas. Y en el Estado de México 82 de 125 municipios son gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional.

Al rendir protesta como presidente de la Fenamm, en el Estado de México, Aarón Urbina Bedolla pidió al gobierno estatal respaldar a los presidentes municipales, síndicos y regidores, pues si los municipios se rigen con interés comunes, el estado será uno de los que tenga mayor progreso en el país.

Aseguró que la Fenamm en el Estado de México no tendrá distingo de afiliaciones y colores y que será una aliada para combatir a los enemigos de los mexiquenses: la inseguridad, la pobreza y el desempleo.

El presidente saliente de la Fenamm, Carlos Iriarte Mercado, consideró que el prestigio de la organización se ha multiplicado por los logros y resultados de dos décadas. Destacó que la renovación de su mesa directiva dará mayor fortalecimiento municipal al Estado de México.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario