Directorio

Directorio

martes, 9 de febrero de 2016

Preside Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado el décimo regidor Saúl Alvarado López



Por: Santos Rosales Enciso
ECATEPEC DE MORELOS, EDOMEX.- Tras haber protestado Saúl Alvarado López, Décimo Regidor del Ayuntamiento local, como presidente de la Comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado del Ayuntamiento de Ecatepec, exhortó al Director General de SAPASE Evar Enrique Vargas, a sumar esfuerzos y fomentar una cultura del pago del agua para abatir el gran rezago en este rubro que alcanza el 70 por ciento.
Alejandro Albarrán Velázquez, secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, fue quien a nombre del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, tomó la protesta reglamentaria a esta Comisión que preside Saúl Alvarado López, ante la presencia de los diputados federales, Brenda Alvarado López, Isabel Maya Pineda, Inocencio Chávez Reséndiz, el diputado local José Alfredo Torres Huitrón, y el cuarto regidor Juan Medina Hernández así como representantes de Sistemas de Agua Independientes.
A las 12:25 horas quedó instalada la Comisión y por unanimidad de sus integrantes se realizaron los trabajos de manera ininterrumpida para finalmente el titular de esta Comisión entregara al Director General de SAPASE, una carpeta que contiene la problemática del abasto y suministro del agua y el rubro de aguas residuales.
A esta instalación de la Comisión de Agua Drenaje y Alcantarillado, asistieron representantes del Comité del Sistema Independiente de Agua Potable del pueblo de Guadalupe Victoria, quienes en entrevista con este reportero manifestaron que debido a los costos del mantenimiento de su pozo, planean incrementar la cuota de 500 pesos anuales al doble.
Este incremento deberá ser discutido y aprobado en asamblea, por lo que espera que los 1 mil 900 usuarios sean los que decidan si se incrementa el monto, señalaron Erasmo Rodríguez Aguirre, presidente, Samuel Pineda Rodríguez, secretario y Neli Marin Pineda Fragoso, tesorera.
Asimismo trascendió, que el manejo de las aguas residuales lo realiza el Consejo de Participación Ciudadana, a través del organismo descentralizado SAPASE y no pagan por este servicio.
La comisión de Agua y Alcantarillado que preside el décimo regidor, Saúl Alvarado López, la integran; el segundo Síndico, Alberto Hernández Meneses, como Comisario, Yazmin Gutiérrez Hernández, quinta regidora como vocal, Demetrio Moreno Arcega, sexto regidor, como primer vocal, Yosset Fernanda de la Rosa Cueto, décimo segunda regidora como secretaria de la comisión, y Fernando Martínez Vargas, como segundo vocal.
Finalmente se conoció que en Ecatepec tiene este servicio 153 colonias, en las cuales existen 360 mil tomas de agua domiciliarias, 67 mil 710 no domiciliarias y 2 mil 101 de uso mixto. Asimismo en el rubro de la perforación de los pozos nuevos, estos llevan un avance del 30 por ciento aproximadamente.
Trascendió de que el fraccionamiento “Las Américas” no pagan el agua regularmente, debido a que la Constructora “ARA”, no ha realizado la entrega del desarrollo al gobierno municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario