Directorio

Directorio

martes, 9 de febrero de 2016

Pensión a Moreira puede otorgarse mientras esté apegada a derecho: SEP

El titular de la SEP dijo que la pensión es un derecho de todos los docentes y que en el caso del exgobernador de Coahuila, sólo
tendrán que revisar que esté apegada a derecho y cumpla con todas las condiciones.



CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que la pensión del exgobernador de Coahuila,Humberto Moreira, podrá otorgarse, siempre y cuando esté “apegada a derecho”.

Cuestionado sobre la pensión que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dará al exmandatario por 37 mil pesos mensuales dijo que es un derecho de todo los maestros.

“No tengo todo los detalles, pero debemos decir de nuestra parte quetendrá que estar apegada la pensión a derecho. Revisaremos que esté conforme a la legislación y que se cumplan con las condiciones adecuadas labores, porque es un derecho que tienen todos los maestros”, dijo Nuño Mayer al finalizar su visita a la escuela primaria Simón Bolívar.

Humberto Moreira comenzó los trámites para jubilarse hace cinco meses y la pensión fue aprobada por la Dirección de Pensiones de Trabajadores de la Educación.

El también exlíder del PRI se jubiló con dos claves: E0363 que son seis horas académicas de secundaria y con una maestría en el nivel C, con las cuales pudo acceder a los 37 mil pesos mensuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario