Directorio

Directorio

miércoles, 3 de febrero de 2016

Insólita frecuencia de incendios en Coacalco


Al menos 30 incendios de pastizales, arbustos, llantas y basura urbana se han registrado en el último mes en Coacalco, informó el comisario de Seguridad Ciudadana y Vial, Dagoberto Serrato.

Por la época de año y por su alta frecuencia, genera muchas dudas el que los incendios sean accidentales o por causas naturales, afirmó el funcionario policíaco de Coacalco.

El comisario Dagoberto Serrato recordó que incluso la dirección Jurídica del Ayuntamiento levantó hace dos semanas una denuncia de hechos ante el Ministerio Público.

Esta denuncia de hechos se interpuso por dos causales: la presunta responsabilidad de quien o quienes dejaron tirar en un basurero clandestino cerca de 2 mil toneladas de basura.

Y por el otro, por presumirse que los dos incendios del predio de 10 hectáreas del fraccionamiento de Los Héroes fueron provocados en forma intencional.

El comisario precisó que del pasado dos de enero al primero de febrero se han contabilizado 30 incendios, lo que nunca se había registrado en la historia moderna de Coacalco.

Tan sólo el pasado 23 de enero se registraron 4 incendios, y tres días después otros tres. También se incendiaron el pasado 19 de enero dos salones de la secundaria técnica 161 de la Unidad Habitacional San Rafael.

El siniestro de mayores consideraciones se sufrió el pasado 19 de enero en el predio de Los Héroes, donde se quemaron cerca de 250 toneladas de basura. Otro elemento que incrementa las sospechas de la intencionalidad es que este basurero se inició a quemar a las 4 de la mañana.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Vial hizo una invitación a los habitantes de Coacalco para que denuncien probables anomalías o actos vandálicos en cuanto a la quema de lotes baldíos y pastizales.

Esas y todo tipo de denuncias ciudadanas por inseguridad se pueden realizar al número telefónico 15420169.

No hay comentarios :

Publicar un comentario