Directorio

Directorio

lunes, 29 de febrero de 2016

Habrá apoyos a vivienda en Coacalco



El Ayuntamiento de Coacalco y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) unirán esfuerzos para mejorar la vivienda social, regularizar predios y frenar el asentamiento de desarrollos irregulares.
De esta forma se firmó el Convenio de Coordinación de Acciones e Instalación del Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano entre el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
Entrevistada al respecto, la síndico Nora Luz Chávez dio a conocer que el convenio permitirá ayudar a habitantes que en gran parte cuentan con viviendas de interés social, que son quienes más requieren ayuda de las diferentes instancias de gobierno.
La firma del convenio busca detener el crecimiento anárquico y desordenado de Coacalco, ciudad que cuenta con cerca de 300 mil habitantes de acuerdo con la Comisión de Población del Estado de México (COESPO).
Además, autoridades del IMEVIS y de la administración municipal de Coacalco prevén regularizar predios con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los ciudadanos.
Como un beneficio alterno a la firma, las autoridades del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social promoverán en Coacalco un programa encaminado a apoyar a familias de escasos recursos para el mejoramiento de vivienda.
Asimismo, se instrumentará otro programa similar enfocado a personas con capacidades diferentes para la adecuación de sus viviendas de acuerdo a sus necesidades y requerimientos

No hay comentarios :

Publicar un comentario