Directorio

Directorio

miércoles, 10 de febrero de 2016

Fotomultas frenaron accidentes de tránsito



El programa "Límite Seguro" ha demostrado su efectividad

"Sabemos que hay resistencia a respetar los límites de velocidad y entendemos la molestia de la gente, pero también tenemos que reconocer que hay datos irrefutables que nos marcan que sí debemos continuar con ese programa como la reducción en el número de accidentes", aseguró Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana y ratificó que el programa Límite Seguro continúa.

Precisó que por no respetar los límites de velocidad en noviembre del año pasado se registraron 118 accidentes, para diciembre fueron 103 y en enero de este año sólo ascendieron a 55 los percances vehiculares derivados del exceso de velocidad, lo cual demuestra la efectividad del programa Límite Seguro y de las sanciones económicas derivadas de las fotomultas, señaló, pues es reflejo de que la gente empieza a respetar los límites de velocidad.

Reconoció que alrededor de 500 infracciones tuvieron errores de impresión, las cuales fueron canceladas en automático y, en consecuencia los ciudadanos no tuvieron que pagarlas. Pero otro dato que es importante destacar es el número de infracciones por día, por semana y por mes, las cuales han ido reduciéndose conforme pasa el tiempo, porque la gente ha tomado conciencia de respetar los límites de velocidad.

En torno a la demanda de industriales del parque Exportec para incrementar los límites de velocidad en Paseo Tollocan, Eduardo Valiente Hernández comentó que se está estudiando la medida, pero en ello se deben tomar en cuenta los datos duros mencionados, pues son en beneficio de todos.

Adelantó que de ninguna manera se contempla incrementar a 100 kilómetros por hora la velocidad máxima en esa vía, y comentó que atravesar los 10 o 12 kilómetros a una velocidad de 90 kilómetros por hora no aporta mucho tiempo en comparación a si se recorren como están actualmente; es decir, 60 en el carril de baja, 70 en el central y 80 kilómetros en el de alta velocidad, y recordó el accidente vehicular que se suscitó la semana pasada en Paseo Tollocan, el cual vino a complicar la circulación en esa y en todas las vías que confluyen a ella.

El titular de la CES explicó que los límites de velocidad no obedecen a capricho sino que responden a estándares y experiencias internacionales de los que se toma referencia, aunque aceptó la posibilidad de que ante escenarios distintos se pueda tropicalizar o adaptar el tema a ellos.

Luego de garantizar que la CES está dispuesta a analizar los límites de velocidad de acuerdo con las circunstancias de cada vialidad, hizo un exhorto a la ciudadanía para que valoren realmente este programa: reducción de accidentes en número importante, el combate a la corrupción al no estar expuestos a que un oficial les levante físicamente la infracción, la regularización sobre la propiedad de los vehículos y subrayó que en este caso se cuenta con hasta 30 días para hacer el cambio de propietario.

Además, llamó a quienes no realizaron este trámite a tomar en cuenta que el menor problema es que les llegue una infracción, pero si el vehículo que vendieron se ve involucrado en un accidente mayor o en algún delito, podrían enfrentar riesgos mucho más serios por no hacer el cambio de propietario a tiempo.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario