Directorio

Directorio

martes, 16 de febrero de 2016

Entrega Eruviel Ávila a escuelas bebederos utilizados en la visita del papa al Edoméx


• El gobernador señaló que 95 por ciento de los materiales usados en el recorrido y en la celebración litúrgica, serán reutilizados; por ejemplo, los bebederos se entregarán a las escuelas, y las rejas servirán para las Plazas Estado de México y parques públicos.
Toluca, México, 16 de febrero de 2016.- Con la entrega de 880 bebederos a 146 escuelas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inició a la distribución de materiales que se emplearon en la visita del Papa Francisco a Ecatepec, el 95 por ciento de los cuales serán reutilizados en diferentes rubros, y destacó que durante el recorrido y la celebración litúrgica del Pontífice se registró saldo blanco.
“Son materiales que se van usar, y así todos y cada uno del 95 por ciento de ellos habrán de reutilizarse, y hoy estamos empezando con estos primeros que son los bebederos”, destacó.
En Toluca, en la primaria “Profesor Agripín García Estrada”, donde se entregaron los primeros bebederos, Eruviel Ávila detalló que se pavimentarán 109 calles de 12 municipios con los materiales que se utilizaron para la habilitación del terreno donde se realizó la celebración litúrgica; además la tubería que se empleó para colocar cableado y fibra óptica para las transmisiones de los medios de comunicación, se entregará para el entubamiento de agua potable en Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec.
Asimismo, nueve trabes empleadas se usarán para construir puentes peatonales en municipios como Toluca, Atlacomulco, Ecatepec y Metepec, entre otros; mientras que la malla de acero que sirvió para delimitar el terreno, se colocará en los perímetros de las Plazas Estado de México y de parques públicos mexiquenses.
Destacó que en el caso de los bebederos que se entregarán a las escuelas mexiquenses, la adquisición de éstos, también forma parte del cuidado de la salud de los alumnos de la entidad, a través del fomento de una buena alimentación y el consumo del agua potable.
“La visita del Papa no representó, en el aspecto de infraestructura, un gasto, realmente fue una inversión, porque como ustedes pueden apreciar están nuevos, se utilizaron solamente un día, unas horas, esos bebederos”, expresó.
El gobernador mexiquense informó también que durante la visita del Papa al Edoméx, mil 100 personas fueron atendidas en los puestos de salud que se encontraban en los terrenos aledaños a la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, lugar donde se realizó la misa, y en el recorrido fueron 400 quienes requirieron apoyo, principalmente a causa de insolación y enfermedades en vías respiratorias.
Por ello, destacó que los protocolos de salud, protección civil y seguridad funcionaron bien, y agradeció a los más de 20 mil policías estatales y municipales, médicos, paramédicos, enfermeros, entre otros, su participación en este acontecimiento.
Por otra parte, indicó que, a través del programa federal de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), se ejercerán en la entidad 4 mil 465 millones de pesos, de los cuales se están invirtiendo 2 mil 154 millones de pesos para la realización de mil 146 obras, en este año.
En esta gira de trabajo el gobernador Eruviel Ávila entregó a la escuela primaria “Profesor Agripín García Estrada”, herramientas para el comedor escolar, como ollas, vaporeras, licuadoras, entre otros utensilios; además este plantel educativo se vio beneficiado con la colocación de techumbre, impermeabilización, pintura, remodelación de los sanitarios, entre otras acciones, las cuales, dijo, permitirán que los alumnos tengan una mejor formación educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario