Directorio

Directorio

miércoles, 3 de febrero de 2016

Desarticula policía de Ecatepec 10 bandas delictivas dedicadas a diferentes delitos



*Representan la captura de 31 personas, entre ellas cinco mujeres, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales

Durante el primer mes de gobierno de la actual administración, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec desarticularon 10 bandas delictivas que presuntamente se dedicaban al robo de vehículo, a casa habitación y transeúnte, entre otros delitos del fuero común.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que estas acciones representan la captura de 31 personas, entre ellas cinco mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.



Detalló que la Policía Municipal, a través del operativo Presencia, aseguró a tres de estos grupos que aparentemente cometían robos a transeúnte, principalmente en las colonias Fuentes de Aragón, Las Vegas Xalostoc y Jardines de Santa Clara.

En otra acción, los uniformados lograron la detención de una banda –integrada por cinco personas entre ellas dos mujeres-, por la comisión del delito de robo a casa habitación, en la colonia Arboledas de Aragón.

Destacó que mediante el operativo Carrusel fueron desarticuladas tres bandas, con un total de 15 sujetos, dedicadas presuntamente al robo de vehículo y que operaban en las colonias Jardines de Cerro Gordo, Ejidos de San Cristóbal y México Prehispánico.

El director de Seguridad Ciudadana agregó que en un trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las Bases de Operación Mixta (BOM) también capturaron a tres grupos delictivos que al parecer asaltaban tiendas comerciales en la zona de San Andrés de la Cañada, Las Américas y Santa Clara.

Centeno Cano aseguró que es una estrategia implementada en coordinación con los gobiernos federal y estatal para reducir los índices delictivos en la que participan más de mil policías municipales, 260 integrantes de la Policía Federal División Gendarmería y las seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM), quienes se encuentran distribuidos en toda la localidad y las colindancias con los municipios de Coacalco, Nezahualcóyotl, Tecámac y la Ciudad de México.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 066 para emergencias, 089 para denuncias anónimas y 5116-7428 del Centro de Mando local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario