Directorio

Directorio

jueves, 4 de febrero de 2016

Deporte del Edomex tendrá presupuesto superior a los 400 mdp





¡El atletismo, una de las disciplinas olímpicas que alistan su participación en Río de Janeiro.
Eduardo Gasca Pliego, titular de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, dio a conocer que el presupuesto para este año será de mil 200 millones de pesos y en lo que se refiere a materia deportiva, será superior a los 400 millones.

"Hemos tenido ajustes, pero hablando en términos globales, y como lo acaba de decir la Cámara de Diputados, hay un recurso para la parte deportiva y cultural que estamos por conocer, aunque estamos hablando de un presupuesto de mil 200 millones de pesos, que tienen que ver con el deporte y cultura, debemos incentivarlo cada vez más", señaló.

El dirigente deportivo detalló que específicamente para el deporte quedarán arriba de los 400 millones de pesos, sin embargo, todavía se esperan más ajustes como será el del presupuesto del PEF Federal, el cual está por definirse, pero consideró que podrían llegar cerca de 70 millones de pesos.

"A partir de este presupuesto tenemos que incentivar mucho la activación física en las diferentes áreas, estamos con el tema de zumba, el programa de Mi Yoga en las escuelas ha funcionado, es un tema que ayuda y se va a reiniciar, estamos en el tema de presupuesto, así como en el deporte de alto rendimiento, pero sin duda un tema importante es el deporte social, que es lo que quiere el gobernador", abundó.

Sobre las expectativas de los deportistas mexiquenses en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, señaló que están trabajando en eso, es el tema donde se tienen que seguir esforzando porque falta saber cómo quedará definida la delegación, quienes contarán con un apoyo extra.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario