Directorio

Directorio

jueves, 4 de febrero de 2016

Coacalco da mantenimiento a pozos que abastecen agua potable



Al igual que se instrumentó un Plan Emergente en Materia de Limpia, ahora se aplicará un programa similar en materia de abasto de agua potable, afirmó el director de SAPASAC, José Alcántara Osornio.
El titular del Organismo del Agua Potable y Alcantarillado de Coacalco (SAPASAC) dio a conocer que durante los últimos tres años no se dio ningún tipo de mantenimiento al sistema de 28 pozos municipales.
Por esa razón, explicó, en estos momentos se tienen problemas en diversos pozos que presentan fallas como el Hugo Sánchez y los de las colonias Potrero, Los Héroes y Cedros.
El director general del SAPASAC señaló que ante los problemas que se presentan en pozos se tiene un abasto de agua limitado en las colonias Potrero La Laguna, Villa de Reyes, Bosques de Santa María, Potrero Popular, Rinconada Coacalco, Unidad Morelos, San Rafael, Rincón de las Fuentes y Villa de las Flores uno y dos.
El funcionario José Alcántara dijo que para aminorar la afectación se hace uso del circuito hidráulico del municipio para bajar presión en otras zonas e incrementarla en donde fallan los pozos. Asimismo, se surte con pipas de agua en forma gratuita a las colonias más afectadas.
Hizo ver que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán el organismo descentralizado del agua potable realizará una inversión de 15 millones de pesos en materia de pozos de agua.
Uno de los principales objetivos del alcalde Castelán Enríquez es que todas las 113 colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos y pueblos de Coacalco cuenten con un abasto de agua suficiente y de calidad, afirmó el director de SAPASAC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario