Directorio

Directorio

lunes, 22 de febrero de 2016

Buscan homologar servicio de ambulancias y eso evitará uso de unidades "patito



La iniciativa de homologar el servicio de ambulancias por parte de las instituciones de salud es una medida para optimizar el servicio, además de evitar los traslados en personas en unidades conocidas como "patito", señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete. Dicha iniciativa dada a conocer en días pasados por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas en donde las instituciones de seguridad social, salud y de urgencias se unirán para brindar mejor atención a los usuarios.

Gómez Bravo Topete explicó que esa propuesta surgió al interior del Consejo Estatal de Salud en el que participan el grueso de las instituciones del sector salud del Estado de México, para otorgar a los usuarios un servicio más óptimo.

Ello pues, afirmó para evitar que los pacientes estén expuestos al servicio de "ambulancias 'patito' que trasladan a la gente y que únicamente les roba o no los llevan a su destino, que se prestaba a muchos malos entendidos".

El Doctor sostuvo que la unión de esfuerzos permitirá blindar a los usuarios de ese tipo de irregularidades y una comunicación interinstitucional.

Aclaró que la Secretaria de Salud estatal es la instancia encargada de detectar en donde operan o laboran unidades irregulares.

A la fecha y a poco más de una semana de que el titular del ejecutivo anunció esa iniciativa, el funcionario expresó que se encuentran a la espera de los lineamientos para conocer y atender las áreas que tengan más carencias.

La estrategia dependerá "del número de derechohabientes, de la densidad poblacional, así como de las vías de comunicación y de acceso".(L)

No hay comentarios :

Publicar un comentario