Directorio

Directorio

miércoles, 24 de febrero de 2016

Anuncia gobierno de Ecatepec incentivos para alumnos destacados de escoltas

* Reconoce presidente municipal su desempeño y entrega lábaro patrio a 454 grupos en ceremonia cívica por Día de la Bandera


El Gobierno de Ecatepec otorgará incentivos como becas alimentarias mensuales, excursiones recreativas y computadoras portátiles a los alumnos que integran las escoltas de nivel básico en el municipio para reconocer su desempeño académico; la finalidad es impulsar su desarrollo integral, sumado a los apoyos entregados por el Gobierno del Estado de México en materia educativa.

Durante la ceremonia cívica por Día de la Bandera, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, anunció que en próximos días la administración local iniciará la entrega de estos estímulos a los alumnos destacados de las mil 148 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, los cuales serán entregados hasta la conclusión del actual ciclo escolar y serán permanentes a partir del siguiente 2016-2017.

"Es una etapa única y muy importante en su vida, por lo que queremos ser parte de ella, reconociendo e impulsando a los niños a ser mejores ciudadanos y que con su esfuerzo colaboren a resolver los grandes retos que tenemos en nuestro municipio", dijo el edil.

El alcalde dio a conocer que este año en materia de educación se aprobó una partida presupuestal que estará dirigida a la rehabilitación de centros escolares con la colocación de mallasombras, construcción de aulas, bardas perimetrales, módulos sanitarios, plazas cívicas y comedores, entre otros, como parte del programa Una Escuela, Una Acción, con el que los planteles serán beneficiados con una obra o mobiliario necesario.

En el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Ríos Velázquez abanderó 454 escoltas, integradas por dos mil 700 alumnos, de escuelas primarias de la localidad a quienes dotó de una bandera, portabandera, asta y moño patrios, para promover la identidad nacional y los valores cívicos en la comunidad estudiantil.

"Fue una gran sorpresa que el gobierno nos apoye porque nos motiva a seguir estudiando, porque somos niños que nos esforzamos todos los días por ser mejores, que cumplimos con nuestros deberes y somos responsables" expresó Gabriela Ramos Mora, de la primaria Coyolxauhqui.

Indalecio Ríos resaltó que en lo que va de la gestión, el gobierno municipal ha entregado un arco techo y dos aulas nuevas en la primaria Alfonso Reyes Ochoa, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc; inauguró el Comedor Escolar Saludable para beneficio de más de mil 200 alumnos de los turnos matutino y vespertino de  la primaria Josefa Ortiz de Domínguez y Margarita Maza de Juárez, ubicada en la comunidad de Guadalupe Victoria.

Entre otras acciones, en la Preparatoria Oficial Número 49, la administración local construyó seis aulas y una cisterna; colocó un arcotecho y dio mantenimiento general de las instalaciones.

Ecatepec cuenta con mil 200 centros educativos, públicos y privados de nivel básico, medio y superior, cuya matrícula es de más de 450 mil estudiantes, por lo cual para el Gobierno local es prioridad mejorar la infraestructura, así como estímulos dirigidos al personal docente, alumnos y padres de familia, con el objetivo de fomentar una educación integral.


No hay comentarios :

Publicar un comentario