Directorio

Directorio

lunes, 8 de febrero de 2016

Animarán instructores del gobierno de Ecatepec a feligreses con baile y ejercicios durante espera del recorrido papal

. Mantendrán activos a los asistentes para evitar desánimo y malestares físicos





Al ritmo de la música y con activación física, 75 instructores aeróbicos del Gobierno de Ecatepec animarán a los feligreses que presenciarán el recorrido del Papa Francisco el próximo 14 de febrero, para evitar enfriamiento corporal durante la espera.

El programa de la visita del Papa al municipio comenzará el domingo a las 9:40 horas con la llegada al tianguis de autos Ballisco, unos 20 minutos después comenzará el recorrido en el papamóvil hacia el Fraccionamiento Las Américas para oficiar la misa a las 10:30 horas y al concluir se trasladará nuevamente a la Ciudad de México, alrededor de las 12:50 horas.

Debido a que se prevé que los feligreses comiencen a buscar un lugar en los 8.8 kilómetros del recorrido papal, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que personal de la Dirección de Cultura Deporte y Desarrollo Humano motivarán a los asistentes con un programa de activación.

Explicó que será en 10 puntos donde los instructores harán ejercicios, los cuales iniciarán desde el sábado 13 a partir de las 18:00 horas para que los visitantes tengan momentos de esparcimiento y con ello evitar que sufran hipotermia u otra complicación física.

“Apoyaremos a los feligreses, trataremos que su estancia sea agradable y la espera para ver al Santo Padre y para entrar a la misa sea una fiesta y que en ningún momento el ánimo decaiga para recibirlo llenos de energía”, dijo el edil.

El alcalde detalló que las dinámicas serán cada tres horas, con lo que sumarán 5 sesiones, que concluirán hasta la llegada del Sumo Pontífice. Ríos Velázquez dijo que la activación comprenderá estiramiento, calentamiento y baile, con la finalidad de que las personas permanezcan activas la mayor parte del tiempo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo para perder la vida, seis por ciento de los fallecimientos registrados en el mundo se deben a la falta de actividad, principalmente en época invernal, por lo que el gobierno municipal atiende este factor durante este evento, para prevenir complicaciones de salud.
El Sistema Meteorológico Nacional ha registrado que la madrugada del domingo 14 se espera una temperatura mínima de siete grados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario