Directorio

Directorio

martes, 23 de febrero de 2016

Abre convocatoria Coacalco para Derechos Humanos


El Ayuntamiento de Coacalco abrió la convocatoria para seleccionar al nuevo Defensor Municipal de los Derechos Humanos, mismo que deberá tener el mejor perfil para hacer valer el respeto, al tiempo de promover y divulgar la cultura de las garantías individuales.

Por unanimidad, el Cabildo municipal emitió la convocatoria respectiva, para de una terna de los ciudadanos interesados, escoger al mejor perfil de quién será el ombudsman de la ciudad durante los próximos 3 años.

Los interesados y las interesadas en la posición deberán cubrir los siguientes requisitos:

a) Ser mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles;

b) Tener residencia efectiva en el municipio de Coacalco de Berriozábal no menor a tres años;

c) Tener preferentemente licenciatura, así como experiencia o estudios en Derechos Humanos;

d) Tener más de 23 años al momento de su designación;

e) Gozar de buena fama pública y no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito intencional.

f) No haber sido sancionado en el desempeño de empleo, cargo o comisión en los servicios públicos federal, estatal o municipal, con motivo de alguna recomendación emitida por organismos públicos de Derechos Humanos.

g) No haber sido objeto de sanción de inhabilitación o destitución administrativas para el desempeño de empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Los aspirantes deben presentar su documentación y una carta de exposición de motivos el próximo 8 de marzo de 9 de la mañana a las 6 de la tarde en la Secretaría del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal.

Entrevistada el respecto, la síndico Nora Luz Chávez afirmó que sin duda el Ayuntamiento de Coacalco seleccionara al mejor perfil en materia de cultura y protección de los derechos humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario