Directorio

Directorio

martes, 12 de enero de 2016

SEP sube 35% el salario a maestros con mejor desempeño en evaluación

Los profesores que hayan aprobado el examen de evaluación de desempeño tendrán una plaza por cuatro años, y quienes hayan recibido malos resultados recibirán capacitación para volver a presentar la prueba, informó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.


Los maestros que hayan obtenido el mejor desempeño en el examende evaluación tendrán en automático un incremento de 35 por ciento en su salario a partir del 15 de febrero, así como acceso a los créditos de vivienda y personales del ISSSTE, dijo este martes Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP).

Detalló que los docentes con buenos resultados tendrán el beneficio de presentar el mismo examen dentro de cuatro años, acceso a todos los cursos de desarrollo docente y podrán participar en una promoción para tener más horas de clases y, por consiguiente, un incremento en su salario.

Quienes hayan aprobado con suficiencia el examen de evaluación de desempeño tendrán una plaza por cuatro años, aseguró el secretario.

La mañana de este martes, el funcionario visitó por segunda ocasión la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, ubicada en la colonia Del Valle, donde reinaguró dicho plantel tras beneficiarse del programa de infraestructuras escolar Escuelas al Cien.



Aún cuando los resultados hayan sido malos para algunos docentes, nadie perderá su empleó ni sus prestaciones laborales y, por el contrario, recibirán capacitación para volver a presentar el examen de evaluación.

En ese tenor, el secretario recordó que en la segunda quincena de febrero presentará el nuevo plan y programa de Formación Continúa y de Desarrollo Profesional Docente para todos los maestros.

“Es el programa más grande y ambicioso que se haya tenido en el país”, expuso. Para ello, el presupuesto destinado para esa iniciativa pasarà de 220 millones de pesos en 2015 a casi dos mil millones de pesos en este año.

Como parte del programa de infraestructura, recordó que en esta administración se atenderán unas 33 mil escuelas de todo el país que tienen carencias, y recordó que el plantel que hoy visitó recibió tres millones 580 mil dos pesos para mejorar su infraestructura.
Acompañado por el director del plantel, Gerardo Betancourt Arregoite, y la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, reinauguró y realizó un recorrido en las instalaciones, donde se usaron elementos básicos como pintura, techado, impermeabilizantes y fueron reparados los sanitarios, además rehabilitaron los bebederos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario