Directorio

Directorio

domingo, 17 de enero de 2016

Reforma energética beneficiará al medio ambiente con el fomento de energías limpias: Eruviel Ávila

• Participa el gobernador del Estado de México en la inauguración que llevó a cabo el presidente Enrique Peña Nieto, de la Fábrica de Paneles Solares IUSASOL y la primera etapa de la Central Solar Fotovoltaica “Don Alejo”, ambas las más grandes de América Latina.


Jocotitlán, México, 15 de enero de 2015.- Al participar en la inauguración de la Fábrica de Paneles Solares IUSASOL y la primera etapa de la Central Solar Fotovoltaica “Don Alejo”, ambas las más grandes de América Latina, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que las reformas transformadoras, especialmente la energética, facilitan estas inversiones que permitirán contar con un mejor ambiente y contribuir a que México logre en el año 2024 la meta de que el 35% de la electricidad producida en el país provenga de fuentes limpias.
“La reforma energética aquí se empieza a ver, aquí se ven sus resultados, y esto nos dice que vamos caminando por la ruta correcta, las reformas transformadoras que el presidente Peña Nieto impulsó hoy día muchas de ellas ya podemos recibir y apreciar sus beneficios en los rubros educativos, en medio ambiente, en telecomunicaciones, en la telefonía.
“Hoy a través de este campo, de esta tecnología de las celdas fotovoltaicas, las reformas trasformadoras son una realidad y hoy podemos apreciar sus beneficios”, puntualizó.
Ante la señora Angélica Rivera de Peña; los secretarios de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; así como de Carlos Peralta Quintero, presidente ejecutivo y director general de Iusa, Eruviel Ávila afirmó que el Estado de México realiza su parte para mejorar el medio ambiente y, con el apoyo del Gobierno de la República, se impulsan proyectos de movilidad como el Mexicable, en Ecatepec, el primer teleférico para transporte público en el país; los sistemas Mexibús, así como la construcción del Tren Interubano México-Toluca, que permitirán disminuir la emisión de 450 mil toneladas de dióxido de carbono.
Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que hoy México tiene potencial para crecer, y con esta reforma energética, se asegurará que el suministro de energía eléctrica para los hogares, el comercio y la industria sea de mayor calidad, eficiente y más barato, además de que su producción sea más limpia, y eso vaya en armonía y respeto con el medio ambiente.
Explicó que Comisión Federal de Electricidad ha aplicado estrategias que tienen como objetivo producir energía más limpia, como disminuir en un 48 por ciento el uso de combustóleo, insumo necesario para generarla, y reduciendo así las emisiones contaminantes en un 45 por ciento.
“Es así como México está avanzando, es así como la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, industrias productivas del estado, están listas, se están preparando, de forma acelerada, para realmente incursionar en la producción de energías rápidas, productivas, limpias, de forma más eficiente y sobre todo lo más importante que eso sea en beneficios de la economía de las familias mexicanas”, afirmó.
La Central Solar Fotovoltaica se trata del primer proyecto a gran escala desarrollado después de la reforma energética, con ingeniera 100 por ciento mexicana y mano de obra mexiquense, tendrá una capacidad de producir 400 mega watts hora de potencia, es decir 730 mil mwh al año, equivalente al consumo de 1.5 millones de hogares, y genera un ahorro de 386 mil toneladas de CO2 anuales.
Incorporará al sistema energético nacional, 45 mil mwh de energía limpia, equivalente al consumo de los municipios de Atlacomulco e Ixtlahuaca en un mes, evitando la emisión a la atmosfera de 22 mil 50 toneladas de CO2 al año.
Carlos Peralta Quintero, presidente ejecutivo y director general de Iusa, dio a conocer que la Central Solar Fotovoltaica ya suscribió un acuerdo con el municipio de Jocotitlán, para suministro de electricidad para alumbrado público, por lo que ya goza de energía limpia, beneficiando a las finanzas municipales.
La Fábrica de Paneles Solares IUSASOL, y la Central Solar Fotovoltaica generan 9 mil empleos, beneficiando principalmente a los habitantes del norte del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario