Directorio

Directorio

lunes, 25 de enero de 2016

Producción industrial traba actividad económica en noviembre

La producción industrial no registró cambios respecto a noviembre de 2014, mientras que el sector primario avanzó 3.2% y el sector servicios 3.8%, por lo que la economía mexicana creció 2.4% anual en noviembre, de acuerdo con datos del Inegi.




En la variación mensual la economía sólo creció 0.1 por ciento, reveló el IGAE. (Archivo)
La economía mexicana creció 2.4 por ciento anual en noviembre, en las cifras ajustadas por estacionalidad, su menor ritmo en cuatro meses, ante el estancamiento en la actividad industrial.

De acuerdo con informe del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), la producción industrial no registró cambios respecto a noviembre de 2014, mientras que en el sector primario aumentó 3.2 por ciento y un 3.8 por ciento en el sector servicios.

En la variación mensual la economía sólo creció 0.1 por ciento, resultado de una contracción de 0.5 por ciento en la industria, una baja de 0.7 por ciento en el sector agropecuario y una expansión de 0.3 por ciento en los servicios, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


La industria ha registrado un deterioro por la moderación en las manufacturas y una caída en la construcción, derivada de una reducción en la inversión pública, por el ajuste presupuestario que ha contraído las obras contratadas por el gobierno. A esto se suma la constante caída de la industria minera por el declive en la actividad petrolera.

Entre enero y noviembre del año anterior el IGAE acumuló un avance de 2.49 por ciento, que se compara favorablemente con el 2.04 por ciento de 2014 y el 1.32 por ciento de 2013.

Dicho crecimiento ha sido impulsado principalmente el dinamismo del sector servicios, que en el periodo reportó una variación de 3.31 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario