Directorio

Directorio

sábado, 30 de enero de 2016

MOTOTA XISTA ASESINADO EN ECATEPEC AL TRATAR DETENER A GRUPO DE DELICUENTES



ECA­TE­PEC, Méx., 29 de ene­ro.- Por tra­tar de ce­rrar­les el pa­so y de­te­ner a un gru­po de de­lin­cuen­tes que aca­ba­ban de asal­tar pis­to­la en ma­no una ga­so­li­ne­ra, un mo­to­ta­xis­ta fue pri­va­do de la vi­da a ba­la­zos es­ta ma­ña­na.

Al mo­men­to de dar­se a la fu­ga, a bor­do de un Chevy azul y un Tsu­ru blan­co, los mi­se­ra­bles de­lin­cuen­tes pa­ra cer­cio­rar­se de la muer­te del tra­ba­ja­dor del vo­lan­te, lo re­ma­ta­ron al pa­sar so­bre su cuer­po am­bos ve­hí­cu­los. Lue­go de ello es­ca­pa­ron a to­da ve­lo­ci­dad pa­ra per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de mo­to­ta­xis­ta, iden­ti­fi­ca­do co­mo Eduar­do "N", de 38 años de edad, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 10 de la ma­ña­na de es­te vier­nes, fren­te a una ga­so­li­ne­ra, ubi­ca­da en la es­qui­na de la Vía Mo­re­los y ca­lle de Cuauh­té­moc, Co­lo­nia Cuauh­té­moc Xa­los­toc, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron y por los tes­ti­mo­nios que die­ron al­gu­nos tes­ti­gos, mo­men­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, seis su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos lle­ga­ron a la ci­ta­da ga­so­li­ne­ra, don­de a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te en­ca­ño­na­ron a los em­plea­dos pa­ra ro­bar­les to­do el di­ne­ro de la ven­ta del día.

Cuan­do los pre­sun­tos la­dro­nes es­ca­pa­ban a bor­do de un Chevy y un Tsu­ru, di­je­ron, el mo­to­ta­xis­ta, que ya se ha­bía da­do cuen­ta del asal­to, les ce­rró el pa­so, al pa­re­cer con la in­ten­ción de de­te­ner­los, por lo que los mal­vi­vien­tes en­fu­re­ci­dos lo ase­si­na­ron a que­ma­rro­pa, al dis­pa­rar­le en re­pe­ti­das oca­sio­nes con ar­mas cor­tas y lue­go, no con­for­me con ello, pa­sa­ron so­bre su cuer­po am­bos ve­hí­cu­los pa­ra fi­nal­men­te dar­se a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad.

Em­pe­la­dos de la ga­so­li­ne­ra al per­ca­tar­se de los he­chos y de que el mo­to­ta­xis­ta es­ta­ba gra­ve­men­te le­sio­na­do de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia; sin em­bar­go, de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la Cruz ro­ja lle­ga­ron ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ya ha­bía muer­to.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al te­ner in­for­ma­ción de los pre­sun­tos asal­tan­tes y ho­mi­ci­das y de los ve­hí­cu­los en que es­ca­pa­ron, im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car­los y de­te­ner­los, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

En me­dio del al­bo­ro­to que ori­gi­nó es­te in­ci­den­te, en­tre los cu­rio­sos que se en­con­tra­ban en el lu­gar, sur­gió una mu­jer quien al te­ner de fren­te el cuer­po es­ta­lló en llan­to y su­frió se­ve­ra cri­sis ner­vio­sa cuan­do des­cu­brió que el aho­ra oc­ci­so era su her­ma­no.

Mien­tras que ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC acor­do­na­ban la es­ce­na del cri­men, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y es­te cri­men no que­de im­pu­ne.

No hay comentarios :

Publicar un comentario