Directorio

Directorio

domingo, 3 de enero de 2016

Más de mil 700 familias mexiquenses han sido beneficiadas con una vivienda




Toluca, México, 1 de enero de 2016.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDURM), ha entregado más de mil 700 viviendas a familias de escasos recursos y que pertenecen a grupos vulnerables.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que con el propósito de que las familias mexiquenses estén mejor protegidas y tengan mayores posibilidades de superación al contar con una vivienda digna, se invirtieron más de 150 millones de pesos para su entrega.
“Este programa es muy importante porque se trata de contar con un techo digno para las familias que más lo necesitan. De esta forma tenemos familias más unidas, que buscan mejores condiciones de vida con la seguridad de tener un espacio propio y adecuado", comentó.
Explicó que dichas viviendas tienen dos o tres recámaras, sala, comedor, cocineta y baño y agregó que los beneficiarios aportan la mano de obra para la construcción y según sea el caso hasta 10 mil pesos, ya que el costo de las mismas es de alrededor de entre 90 y 100 mil pesos; el dinero restante es aportado por los tres órdenes de gobierno,
También refirió que en esta labor se ha involucrado a la sociedad civil ya que en muchos de los casos participan fundaciones de Asistencia Privada, ya sea con supervisión de los proyectos o con recursos y en algunos casos, de ambas formas.
Dentro de la política de vivienda del gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se contempla que las casas que se construyan midan más de 40 metros cuadrados, por lo que las entregadas en el Estado de México, cumplen con esta expectativa ya que tienen una superficie superior a los 50 metros, lo cual garantiza una mejor adaptabilidad para el espacio en el que conviven las familias beneficiadas.
De igual forma cumplen con ser parte del desarrollo sustentable, ya que se les ha implementado alguna ecotecnia como estufas ecológicas que abaten hasta en un 80 por ciento el consumo de leña y la emisión de gases tóxicos; cisterna que contiene la captación del agua de lluvia y baño seco, por mencionar algunas de ellas.
Aseguró que la suma de esfuerzos y trabajo entre la sociedad civil, las fundaciones y los tres ejes de gobierno dan como resultado el que las personas de menores ingresos puedan acceder a una vivienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario